Fabricante: Republic of Gamers
Modelo: Xbox Ally X
Procesador: AMD Ryzen Z2 Extreme
Gráfica: AMD Radeon 890M
Memoria: 24 GB LPDDR5X-8000 MT/s
Pantalla: 7” FHD (1920x1080), IPS, 120 Hz, 100% sRGB
Almacenamiento: SSD 1 TB PCIe NVMe 4.0, ranura microSD
Peso: 715 g
La ROG Xbox Ally X es una colaboración de Republic Of Gamers (ROG) y Microsoft y una evolución de la ROG Ally X, una consola referente compatible con Windows que actualiza su hardware con la última tecnología de APU de AMD.

En la caja podemos ver el diseño de la consola con los logotipos de Republic Of Gamers y Xbox en la pantalla. En los joys vemos los colores característicos de cada logotipo, en referencia a su diseño, con halos ARGB que rodean ambas palancas de control.

Tanto la distribución de los joys y botones como los agarres laterales imitan el mando de Xbox. En la cara frontal la consola tiene grabado en cada lateral, en líneas verticales, su propio nombre (ROG Xbox).

Su pantalla de 7" tiene marcos de 1 cm en la parte superior y medio cm en los laterales. Mide en total 29 cm de ancho y pesa 715 g. Es un peso bastante equilibrado si tenemos en cuenta su batería de 80 Wh.

En la cara superior tenemos la conectividad, el botón de encendido y los de control de volumen. Junto a ellos, a cada lado tiene toberas de 4 cm para expulsar el aire caliente interior.

La toma de aire se encuentra en la parte trasera, donde se ubican además dos botones adicionales. En el lado derecho, las aberturas están hechas con el logotipo de ROG. La cara trasera de los extremos está texturizada para mejorar el agarre.

La ROG Xbox Ally X viene con un soporte de cartón a modo de stand. Además de los botones típicos del mando de Xbox —incluidos los gatillos RT y LT analógicos con vibración, que también sirven para navegar por los menús—, incorpora otros dos para acceder directamente a las aplicaciones Game Pass y Armoury Crate.

El transformador es compacto, de 65W. ROG ha probado la autonomía a 720p y 60 Hz con Silksong. Frente a la Ally X original, esta versión Xbox con APU de última generación dobla la duración de la batería en modo silencioso.

Es compatible con FreeSync y Dolby Atmos, e incorpora giroscopio. Su pantalla es FHD táctil de 120 Hz. El botón de encendido integra un sensor de huellas dactilares. La versión estándar tiene un precio de 599 €, mientras que esta versión X asciende a 899 €.
Página oficial del producto: ROG Xbox Ally X.