Como ya hemos apuntado, la familia Shift tiene una garantía extendida de 10 años. Su topología es LLC con convertidor resonante y conversión DC-DC para las líneas secundarias de 3,3V y 5V.

El ventilador es un Corsair NR140HP de fluido dinámico con un rango de giro de hasta 2445 RPM, generando un flujo de aire de 101 CFM, una presión estática de 4,5 mmAq y un ruido de 44 dBA.

Los condensadores principales son electrolíticos de aluminio Nichicon, uno de 390µF de 420V y otro de 330µF y 420V, con una vida útil de 2.000h a 105º. Los condensadores secundarios son Nichicon de la serie HW de 2200 µF y 16V. Su vida útil es de 10.000h a 105º.

En la entrada tiene filtrado de interferencias electromagnéticas, en la parte superior iquierda está refrigerada la circuitería de rectificación de voltaje, entre este y los condensadores principales tenemos el PFC junto a sus MOSFETS, estos últimos también refrigerados.

A los lados de los condensadores secundarios están las bobinas de la conversión DC-DC y la circuitería de rectificación síncrona refrigerada. Encima de esta en la parte superior derecha tenemos el transformador principal con el logotipo del fabricante y en la esquina los MOSFETS con el resto de la circuitería LLC.
Las protecciones de la fuente de alimentación son las siguientes:
- Protección contra sobrevoltaje (OVP): apaga la fuente de alimentación en caso de que las salidas de CC excedan 13,4V para los carriles de +12V, 5,74V para los carriles de +5V y 3,76V para los carriles de 3,3V.
- Protección contra cortocircuito (SCP): asegura que la PSU se apaga si los rieles de 3,3V, 5V y 12V se cortocircuitan con cualquier otro riel, o con la tierra.
- Protección contra exceso de corriente (OLP): función que utiliza uno o más circuitos para evitar que una fuente de alimentación suministre más corriente de la que pueden soportar sus circuitos y cables.
- Protección contra exceso de energía (OPP): se activa cuando la energía que extraemos de una fuente de alimentación excede su máxima capacidad nominal. Existe un ligero margen para sobrealimentar la PSU.
- Protección contra exceso de temperatura (OTP): ya sea por suciedad, fallo interno o fallo del ventilador, esta protección apagará la fuente si detecta una temperatura demasiado elevada.