Fabricante:Acer
Modelo: Nitro V 16S ANV16S-71
Procesador: Intel Core 9 270H, 14 cores (6P + 8E) y 20 hilos, hasta 5,8 GHz
Gráfica:NVIDIA GeForce RTX 5070 (8 GB GDDR7 dedicados, máx. 85 W)
Memoria:32 GB DDR5-5600 (2×16 GB, máximo 32 GB)
Pantalla: 16” WQXGA (2560×1600), IPS, 180 Hz, antirreflejo, 100% sRGB
Almacenamiento: SSD 1 TB PCIe NVMe 4.0, ranura microSD
Peso:2,1 Kg para un grosor de 1,9 cm
El portátil Acer Nitro V 16S que traemos a nuestro banco de pruebas en esta ocasión pertenece a la categoría que Acer denomina “Slim”. De ahí la “S” del 16S. Se trata de un portátil pensado para gamers que buscan un rendimiento en juegos elevado, sin sacrificar una movilidad suficiente como para llevarlo encima de manera habitual.

Se trata de un portátil con tapa y cubierta inferior metálicas, con un peso de 2,1 Kg y un grosor de 1,9 cm, con pantalla de 16’’. Viene con una CPU y una gráfica que, sobre el papel, son componentes adecuados para una experiencia gaming buena, aunque habrá que esperar a las pruebas de rendimiento de la vida real para evaluar si la refrigeración permite que estos componentes rindan tal y como se espera de ellos.

El sistema de refrigeración es generoso en tamaño de los ventiladores, con toberas laterales y traseras que ocupan gran parte del espacio disponible en esas zonas, lo que condiciona la ubicación de los conectores. Estos se reparten entre los dos laterales y la parte trasera, de hecho, aunque sin que estemos ante un portátil de los que llamamos “con maletero”. De hecho, Acer ha hecho un buen trabajo de diseño, consiguiendo un equipo notablemente delgado y ligero, teniendo en cuenta que está pensado para gaming.

La estética es sobria, sin elementos de iluminación RGB llamativos, con la letra N de “Nitro” en la tapa y con un teclado iluminado RGB de cuatro zonas, que es lo más llamativo si lo configuramos con diferentes colores y efectos dinámicos de cambio de tonalidad.

El teclado está bien dimensionado, con un buen recorrido y teclado numérico dedicado. Es un teclado que va prácticamente de lado a lado, aprovechando muy bien las 16’’ de pantalla que hacen que el ancho del portátil sea generoso. Tenemos en la parte inferior del teclado numérico otro logo de la gama Nitro, así como una tecla dedicada para lanzar la aplicación NitroSense.
El touchpad es correcto, pero sin que ofrezca ninguna característica especialmente reseñable. Los marcos de la pantalla no son demasiado anchos, aunque tampoco podemos decir que sean especialmente estrechos. Tampoco contamos con autenticación biométrica.

Un portátil gaming, en suma, con un diseño industrial correcto y robusto, que hace honor a su identidad “Slim”. Es un portátil que podremos llevar con nosotros de un modo bastante cómodo, aunque, claro está, sin llegar a la comodidad de los portátiles delgados y ligeros.

Acer también tiene esta misma gama Acer Nitro V 16S en variante AMD con procesadores Ryzen hasta el Ryzen AI 9 365, con un diseño prácticamente idéntico, salvo por el conector Thunderbolt 4 USB-C que pasa a ser USB4 y el mencionado procesador.
Página oficial del producto: Acer Nitro V 16S ANV16S-71.