Este monitor es un producto de nicho. No tanto por su precio como para lo que está diseñado, y esto es competir al máximo nivel, especialmente en juegos FPS donde el movimiento de ratón es más agresivo. Son juegos frenéticos donde todo transcurre tan rápido que un panel grande no suma y, es por eso que tenemos 24" con posibilidad de mostrar 4:3 en OSD y con nada más y nada menos que 600 Hz de refresco.
El OC es anecdótico pero, estos 10 Hz al margen, estamos ante el monitor gaming más rápido y por supuesto eso se paga y, es un claro motivo para que este ROG Strix ACE XG248QSG se merezca a todas luces nuestro sello Rendimiento. Un sello muy especial, que no otorgamos a la ligera y que por supuesto es un sello para productos que no son para todo el mundo.

Si bien el modo de bajo tiempo de respuesta tiene menos sentido en un monitor de 600 Hz, podemos decir que la tecnología de ASUS es de lo más puntero que nos podemos encontrar y que el ELMB 2 funciona realmente bien. Por otra parte la experiencia HDR sin ser canónica se puede dejar disfrutar con un brillo sobre 400 nits y una cobertura respetable del espacio de color DCI-P3 y, esto tiene mérito en un monitor 100% competitivo que incluso viene de serie con muy buena fidelidad de color.
Este panel TN muestra una evolución muy grande frente a los primeros monitores gaming. Nos movemos en tiempos de respuesta territorio OLED aunque, es cierto que la calidad de imagen, la viveza de colores o el ángulo de visión no es la que ofrece un buen panel IPS. Por otra parte no tiene los defectos de ninguno de estos paneles y si bien su tamaño nos puede resultar justo para algunos usos, sus 24,1" no van a suponer ningún problema con los ángulos de visión. Quedamos a la espera de ver su precio definitivo, sólo podemos decir que si lo vuestro es competir al máximo nivel un monitor OLED de alto refresco o este portento con el máximo de hercios son opciones a tener muy en cuenta.

LO MEJOR
- 600 Hz de refresco y un tiempo de respuesta de 0,1 ms
- Calidad de imagen bastante buena para un panel TN
- Su tecnología ELMB 2 y su puntero software DisplayWidget Center
- La buena cobertura DCI-P3 y su certificado VESA DisplayHDR 400
LO PEOR
- Cuesta ponerle pegas siendo tan bueno en lo suyo y para lo que se ha diseñado; sólo podemos decir que es un monitor de nicho y que la competencia que planta OLED contra monitores LCD de gama alta es dura