La configuración de este portátil MSI Vector 16 HX está considerablemente cargada, como se suele decir. El procesador Core Ultra 9 275 HX Arrow Lake-H arroja un rendimiento muy elevado en CPU, especialmente si el sistema de refrigeración deja margen para que use el máximo de Vatios a partir de sus límites de potencia PL1 y PL2. Y la gráfica NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti Laptop viene con 115W de TGP más 25W dinámicos para un total de 140W máximos.
De nuevo, la refrigeración tendrá mucho que decir de cara a posicionar el rendimiento en la vida real de este portátil que también viene con 1 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen4 x4 ampliables a través de una segunda ranura M.2. Es posible instalar unidades PCIe Gen5, aunque será mejor esperar a que los chips para almacenamiento sean algo más eficientes y se calienten menos.
El acceso al interior del equipo no es de los más fáciles que podemos encontrar, todo sea dicho, especialmente si tenemos en cuenta que podemos ampliar la memoria RAM hasta 96 GB DDR5-6400 cambiando los dos módulos que vienen en la configuración base.

La pantalla de 16’’ viene con tecnología LCD IPS y una resolución de 2560 x 1600 píxeles con un 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3. Es una pantalla con 240 Hz de tasa de refresco, bien tuneada para escenarios gaming y también profesionales gracias a una colorimetría adecuada para ello, aunque sin florituras.
El sistema de refrigeración también está alineado con un posicionamiento en la gama media-alta de equipos portátiles de última generación, con un diseño tradicional basado en heatpipes y ventiladores bajo el paraguas de lo que MSI denomina “tecnología Cooler Boost 5” . No tenemos Cámara de Vapor, como en los equipos portátiles de gamas premium de esta nueva generación, por lo que se mantienen los tradicionales caleoductos de cobre y los ventiladores.



De nuevo, encontramos decisiones de diseño que concuerdan con el precio de este portátil y su posicionamiento comercial. Es decir, tenemos una configuración solvente, con buenos componentes, aunque sin los refinamientos que encontramos en portátiles pemium o ultra premium.
Lss conexiones contemplan tecnologías recientes como Thunderbolt 5 o Wi-Fi 7 más Bluetooth 5.3. El audio viene con Hi-Res Audio y Nahimic para el posicionamiento espacial y los efectos multi canal.