La Facecam Pro es una webcam con resolución 4K y es la primera webcam que graba bajo esta resolución a 60 FPS. En la caja Elgato apunta a su enfoque manual y automático en la caja. Destaca de su sensor Sony Starvis CMOS con calidad de estudio su bajo ruido y su calidad incluso con baja luz ambiente. El fabricante apunta también a sus ajustes panorámico, de zoom y de inclinación.


La Facecam Pro tiene memoria flash para guardar la configuración y además de los ajustes con Camera HUB 2.0 podremos controlarla también con el Stream Deck. Su apertura es f/2.0 y el foco es de 21 mm. El campo de visión es de 90º y su óptica Elgato Premium AF Lens es de baja distorsión.

La Facecam Pro emplea un cable USB tipo C. Se incluye uno de 180 mm compatible con UVC. El consumo de la webcam es de hasta 7,5W. Tiene orifico estándar en la cara inferior para tornillos de 1/4" y un soporte articulado con adherente de goma para colocarla encima de monitores.


El marco diseñado para la Facecam Pro nos ofrece la forma más fácil de instalar una cámara en el Prompter. Podemos instalarlo sin herramientas, con unos cómodos tornillos gruesos con textura, dos para el marco y uno para el soporte.


Nuestra cámara tiene un objetivo de 10 cms. El espacio desde el marco hasta el punto de anclaje de la cámara es de aproximadamente 10 cms, así que los números no salen. No faltan más que unos pocos centímetros pero, esto es algo deberemos tener en cuenta si queremos aprovechar nuestra cámara y objetivo.

En cualquier caso para este uso no necesitamos un gran zoom y un objetivo de 6 cms no tendrá ningún problema. En caso de querer utilizar un objetivo de este tamaño tendremos que optar por utilizar la cámara como soporte para el teleprompter o emplear un soporte para cada dispositivo.
Página oficial del producto: Elgato Facecam Pro.