El rendimiento está a la altura de otras placas de gama alta que hemos podido analizar. La diferencia no la marcará el chipset sino la entrega de vatios (algo que podemos configurar de todas formas) y el ajuste de "timmings" secundarios. Si bien algún otro modelo ha podido mostrar un rendimiento un poco por encima de lo visto a plena carga, en monohilo es ideal para un Ryzen 9 9950X de serie, alcanzando 1300 puntos en la prueba de 3DMark y rozando los 2300 en Cinebench R23.




Armoury Crate nos permite monitorizar temperaturas, los voltajes, la carga del equipo y los discos. Podemos controlar el RGB de los conectores y dispositivos compatibles, con 9 efectgos predeterminados. Podemos crear perfiles, acceder a nuestra biblioteca de juegos y controlar nuestros ventiladores con la posibilidad de crear curvascon Fan Xpert. Armoury Crate también nos permitirá mantener actualizados sus aplicaciones y dispositivos compatibles.




Tras torturar más de 10 minutos el Ryzen 9 9950X (un procesador con un consumo de 220W) el disipador principal alcanza los 51º Celsius y el secundario menos voluminoso roza los 59º. No tenemos sensor de VRM, por lo menos de momento no contamos con su lectura pero, las temperaturas son las esperadas, con unos "chockes" a 65º con los superiores junto al bloque secundario de disipación a unos 2º menos.

Tenemos PCIe 5.0 x16 y x4 para el M.2 gestionado por procesador (salvo con APUs que tienen controladora 4.0). 3 discos M.2 está muy bien dado su formato. Se echa en falta controladora Wi-Fi 7 pero, la verdad es que el precio es bastante bueno, son 256€ en PCcomponentes y aún es más barata en Amazon que está en oferta. Tiene un VRM competente, un buen número de USBs con hasta 20 Gbps y en general es una placa base completa con un precio atractivo. Le otorgamos el sello Precio/Prestaciones.

PUEDES COMPRARLA YA EN:
LO MEJOR
- VRM muy solvente con 14 fases en equipo y una potencia de 80A
- La comodidad en el montaje de sus tecnologías Q
- Capacidad para 3 NVMe en formato MicroATX
- PCIe 5.0 en su ranura de tarjeta y de disco principales
LO PEOR
- No tenemos la última tecnología Wi-Fi 7