En el apartado de los componentes internos de este portátil, encontramos, como decíamos al principio, un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 con 12 cores y 24 hilos. Cuatro de los cores son Zen5, y los otros ocho son Zen5c (los “pequeños o eficientes). Es un procesador que, en este equipo, funciona con hasta 90W de TDP, aunque si lo limitamos a 35W, consigue un rendimiento de más de 18.000 puntos en Cinebench R23, frente a los más de 23.000 que obtenemos con el TDP de 90W. En el modo Silencio, funciona con unos 55W, obteniendo más de 21.000 puntos en Cinebench R23. Es decir, esta CPU funciona muy bien sin necesidad de “tirar” de Vatios.

En el modo Manual de rendimiento, el equipo es capaz de gestionar 140W para la GPU y unos 30 para la CPU, para un total de 170W. En el modo silencio, tenemos unos 65W para la GPU dedicada y unos 25W para la CPU. En total, unos 90W de disipación. Muy bien para un sistema de refrigeración con un tamaño comedido como este. Es un sistema de refrigeración con componentes técnicos, como los ventiladores Arc Flow de segunda generación con doble impulsor de 84 + 42 aspas. El disipador también ha sido mejorado frente a generaciones anteriores, con un mayor ancho. A ello hay que sumar los heatpipes correspondientes.

En la parte inferior tenemos las tomas de aire para los dos ventiladores, así como una ranura justo bajo la unidad SSD. Hay otra ranura M.2 disponible por si queremos instalar una segunda unidad SSD. La que viene con el equipo es de 1 TB, con un rendimiento acorde a la tecnología NVMe PCIe Gen4 x4.

La batería tiene una capacidad de 90Whr con carga rápida del 50% en 30 minutos. Se puede cargar con el adaptador de 240W o con un cargador USB-C de hasta 100W.

Si nos vamos a las conexiones, vemos que están casi en su totalidad en el lateral izquierdo. Tenemos el conector de alimentación para el adaptador de 240W, HDMI 2.1 FRL (Fixed Rate Link), un puerto de red Ethernet RJ45, dos USB-C compatibles con DisplayPort 2.1 y 1.4, un USB 3.2 Gen2 de tipo A y un Jack combo de audio. En el lateral derecho, tenemos únicamente un puerto USB-A 3.2 Gen2. En cuanto a las conexiones inalámbricas, tenemos Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

La pantalla de 16’’ tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles, con 400 nits de brillo y 165Hz de tasa de refresco. Es compatible con NVIDIA G-Sync y alcanza el 100% de cobertura del espacio de color sRGB. No es la mejor pantalla de ASUS, pero está alineada con el posicionamiento de este equipo.

El audio está bien tratado, como es costumbre en ASUS, con Dolby ATMOS y Hi-Res Audio, así como con cancelación de ruido mediante IA. LA mejor experiencia la tendremos con auriculares. Sin ir más lejos, el ruido generado por los ventiladores es elevado en los modos de mayor rendimiento. La cancelación de ruido es una buena aliada en estos casos.
Otro de los puntos fuertes de este laptop es el teclado. ASUS cuida mucho este apartado y aquí encontramos todo un recital de cualidades. Como las teclas de cursor de tamaño completo, el teclado numérico dedicado, un recorrido de tecla de 1,7 mm o una vida útil de 20 millones de pulsaciones. El touchpad está dimensionado generosamente, al tiempo que cuenta con una frecuencia de muestreo de 240 Hz.