be quiet! actualiza sus disipadores Pure Rock con una tercera generación que añade un toque de color con los ventiladores Light Wings LX. Para este análisis contamos con el Pure Rock 3 LX, un disipador de gama entrada con ARGB y un TDP de 190W.

En el frontal de la caja podemos ver como luce su ventilador y, en la cara trasera be quiet! destaca la estética de sus heat-pipes negros y el diseño de su ventilador, con aspas para optimizar la presión estática.


Junto a la estética, su silencio es una clave del producto. Al máximo de revoluciones su ventilador emite tan sólo 31.2dB(A). Para la fijación del ventilador el be quiet! Pure Rock 3 LX emplea clips.

La cara superior está rematada con un plástico negro con el nombre del fabricante. El disipador es compacto, tiene un grosor de 44 mms. En la base tenemos 4 heat-pipes de 6 mm con contacto directo y pasta térmica preaplicada.


El Light Wings LX es un ventilador de 120 mm con conectores PWM y ARGB de 5v. Su rodamiento es de tipo rifle, con una vida útil de 60.000h. Su presión estática es de 2,51 mmH2O y su flujo de aire es de 61,8 CFM. Tiene 9 aspas parcialmente translúcidas para acentuar su iluminación.

Junto a una hoja de advertencia y garantía tenemos una bolsa con los clips y otras dos dentro para los anclajes de AMD e Intel. Es compatible con AM4 y AM5 y para los siguientes zócalos de Intel: 1851 / 1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155.

Página oficial del producto: be quiet! Pure Rock 3 LX.