Si nos centramos en la tecnología que viene con este equipo ASUS Zenbook 14 OLED, el centro de atención lo encontramos en la APU AMD Ryzen AI 7 350 (Kraken Point). Detrás de esta nomenclatura encontramos un procesador con 8 cores, 4 de ellos Zen5 y otros 4 de ellos Zen5c. Los cores Zen5c son, esencialmente, cores Zen5 con menos caché y una velocidad de reloj menor, que ocupan algo menos de espacio en el Silicio. Por lo demás, vienen con SMT, por lo que tenemos un total de 8 cores y 16 hilos de ejecución.
La iGPU es la Radeon 860M, con 8 CUs AMD RDNA 3.5. A modo de comparación, las APUs AMD Ryzen AI Max vienen con hasta 40 CUs RDNA 3.5. En cualquier caso, estamos ante un portátil delgado y ligero orientado a la movilidad, no al gaming. Después veremos cómo rinde con algunos juegos de referencia, aunque rendir bien en gaming no es el objetivo de este laptop.

El sistema de refrigeración consta de un único ventilador. Después veremos cómo gestiona el ruido y la temperatura en la vida real. De momento, en nuestras pruebas, la temperatura medida en la CPU alcanza fácilmente los 90 – 95 grados en modos de alto rendimiento, apurando al máximo las posibilidades del ventilador y el heatpipe.
Hay espacio de sobra en el interior del equipo para ubicar todos los componentes, incluyendo los altavoces estéreo, aparentemente con un buen tamaño y una ubicación holgada. Veremos más adelante si el sonido es de calidad. La batería es de 74 Whr, una capacidad bastante generosa, aunque sin comprometer el peso o el grosor del equipo en conjunto.
Este equipo hace un aprovechamiento extraordinario de la capacidad de la batería, como veremos en las pruebas de la vida real, con más de 20 horas de autonomía en PC Mark y una tasa de descarga por hora de un 7% en UL Procyon. Esta tasa de descarga supone más de 14 horas de autonomía para esta exigente prueba. Se mire por donde se mire, la autonomía de este equipo incluso supera a la de los Lunar Lake, si tenemos en cuenta que el rendimiento de la APU de AMD supera al rendimiento del Lunar Lake que analizamos hace unos meses.

La pantalla ASUS OLED de 14’’ viene con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. En otros países se vende un modelo con pantalla 3K, pero parece que en España nos tendremos que conformar con la resolución WUXGA. Es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero los amantes de la multitarea hubieran agradecido más resolución. Con todo, es una excelente pantalla OLED, compatible con DisplayHDR True Black 600 y el 100% del espacio de color DCI-P3.

La memoria es de 16 GB, una cantidad que no puede ser ampliable. De todos modos, para un equipo delgado y ligero como este, sin vocación gaming ni vocación de ser un portátil de muy alto rendimiento, es una cantidad suficiente. El almacenamiento de 1 TB es también correcto para los usos que se le darán, ya sean de productividad doméstica, empresarial, ocio multimedia, educación o similar. Incluso es más que probable que sea una capacidad que se quede grande y no se llegue a aprovechar realmente.
Es posible usar este portátil para edición de fotos y vídeos, pero de corta duración para redes sociales preferentemente. Otros apartados como la conectividad, tampoco se quedan atrás, redondeando una configuración muy maja a un precio de 1108,99 euros en PC Box, con la salvedad de que el SSD de esa configuración es de 512 GB en vez de 1 TB.
El sonido, como es habitual, también está bien tratado tecnológicamente, con compatibilidad con Dolby ATMOS y tecnologías como ASUS Audio Booster. El equipo viene con un teclado silencioso, que además añade una tecla de acceso rápido a emojis, más un panel táctil generoso en superficie y compatible con ASUS NumberPad, que activa un teclado numérico dedicado sobre el área activa del touchpad en caso de conveniencia o necesidad.
La IA está presente nativamente en áreas como la cancelación de ruido en los micrófonos y los altavoces o en el procesamiento del vídeo de la webcam. De momento, la IA sigue sin ser un argumento de compra suficientemente importante por sí mismo para elegir un portátil u otro. Por lo pronto, esta APU viene con Ryzen AI y un rendimiento de unos 50 TOPS en la NPU. Suficiente.