Estamos ante una fuente de alimentación con una certificación muy exigente que evidencia su alta calidad, concretamente cumple con 80 PLUS y Cybenetics nivel Platino con una eficiencia de hasta el 94% y, como novedad en PSU be quiet! tenemos un modelo semipasivo.
El fabricante nos adelanta que el ventilador empieza a girar sobre el 60% de carga y que genera un ruido desde los 15 hasta los 25 dBA con su Pure Wings 3 de 14 cms que puede girar hasta 2100 RPM pero, que está configurado para no recibir más de 6V rodando a un máximo de 1230 RPM.

Su topología es de LLC de medio puente con rectificador síncrono para la línea principal de 12V con recitificador síncrono y conversión DC-DC para las líneas secundarias de 3.3V y 5V. Tenemos una distribución de potencia de 850W totales con 849.6W para la línea de 12V y 120W combinados para las líneas secundarias con 20A para cada una.

Los condensadores principales son Elite de la serie PK. No son lo más top pero, tenemos dos de 420V, uno de 330 microfaradios y otro de 270 µF, lo que supone un amplio dimensionamiento para una fuente de esta potencia donde su durabilidad de 3.000h a 105º es más que solvente.
Chinsan Electronics es la responsable de la fabricación de estos condensadores, así como de los secundarios de 3300µF y 16V junto a otro de 10V en la placa principal. Este fabricante taiwanés tiene 53 años de experiencia o provee a be quiet! también los condensadores del panel de conectores.

El diseño es muy limpio. Tenemos en el bloque amarillo un inductor de filtrado de ruido electromagnético entre las bobinas secunarias, los MOSFETS en una daughterboard al lado de los condensadores principales y junto a otra daughterboard con la conversión DC-DC y el IC de control de ventilador.

En el lado opuesto, a la derecha de la foto anterior tenemos el transformador principal y el punto más caliente por excelencia en una zona del PCB aún más diáfana, donde afectar menos a la vida útil de otros componentes y favorecerse de un extra de flujo de aire. A nivel de protecciones contamos con las siguientes:
- Protección contra sobrevoltaje (OVP): apaga la fuente de alimentación en caso de que las salidas de CC excedan 13,4V para los carriles de +12V, 5,74V para los carriles de +5V y 3,76V para los carriles de 3,3V.
- Protección contra cortocircuito (SCP): asegura que la PSU se apaga si los rieles de 3,3V, 5V y 12V se cortocircuitan con cualquier otro riel, o con la tierra.
- Protección contra bajo-voltaje (UVP): apaga la fuente de alimentación en caso de que las salidas de CC excedan un nivel establecido.
- Protección contra exceso de corriente (OLP): función que utiliza uno o más circuitos para evitar que una fuente de alimentación suministre más corriente de la que pueden soportar sus circuitos y cables.
- Protección contra exceso de energía (OPP): se activa cuando la energía que extraemos de una fuente de alimentación excede su máxima capacidad nominal. Existe un ligero margen para sobrealimentar la PSU.
- Protección contra exceso de temperatura (OTP): ya sea por suciedad, fallo interno o fallo del ventilador, esta protección apagará la fuente si detecta una temperatura demasiado elevada.