Fabricante: Antec
Modelo: Perfomance 1M
Placas soportadas: E-ATX / XL-ATX / ATX / M-ATX / Mini-ATX
Materiales: Acero, cristal templado y plástico ABS
RGB: No
Ventiladores: 2 x 120/140 mm
Para este análisis tenemos una caja ITX muy especial y, estamos contentos de contar con la Antec Performance 1M, un modelo entusiasta de todo un referente y pionero de torres de rendimiento gaming y silenciosas, difícil olvidar la célebre P180 o mi primer PC gaming en condiciones con una Antec 300, perdonad que me ponga nostálgico.
En la caja envoltorio Antec nos muestra el diseño en una cara en la que nos marca su color negro además de su diseño en California. En la cara dorsal destaca el flujo de aire, su funcionalidad, la estética y sus características adicionales. Entre ellas apunta a la compatibilidad con tarjetas gráficas o su montaje versátil, regulable para sus dos cámaras.
En junio pudimos ver la presentación de esta Antec Performance 1M con un frontal que contaba con 2 USB tipo C. En este caso tenemos un único conector 3.2 Gen 2 de 10 Gbps en un frontal minimalista que irradia elegancia con un diseño de líneas verticales que sobresalen y un botón de encendido rojo arriba del conector USB. Las medidas de la caja son 424 x 175 x 260 mm.
En la tira de la tapa superior y lo que se atisba del interior podemos adivinar que Antec mezcla el rojo con un color negro predominante en el exterior. En el lateral izquierdo podemos ver el mismo tipo de tapa con perforaciones con patrones de triángulos. En la siguiente página os mostraremos otras tres opciones de tapa que Antec ofrece de serie, sin entrar aún en opciones que ofrecerán más allá para personalización.
La Antec Performance 1M tiene una cara trasera sin cierre, su diseño flexible para sus 2 cámaras no es compatible o complica en gran medida el cierre de esta cara. Tampoco vemos en esto ningún problema en una caja que de por sí ofrece muchas aberturas y está pensada en el "airflow". En la cara inferior tenemos otra tapa modular, un aspecto clave que veremos más adelante, con 2 protuberancias a modo de asa con gomas antideslizantes que suponen el apoyo sobre la superficie de esta caja.
Hemos visto caras laterales, superior e inferior con el mismo diseño de perforaciones triangulares, un elegante frontal cerrado y una parte trasera abierta. Tenemos además una caja con extras en esta caja elegante, compacta y minimalista en la que vienen 5 bridas, un destornillador en L, 8 tornillos para la fijación de placa base o SSD de 2,5" y otros 7 para fuente de alimentación.