Fabricante: Gigabyte
Modelo:G6X 2024
Procesador: Intel Core i7-13650HX, 14 cores y 20 hilos
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop, 8 GB VRAM, 80W + 25W TGP
Memoria: 16 GB DDR5-4800
Pantalla: 16’’, 1920 x 1200, IPS LCD, 165 Hz, 45% NTSC
Almacenamiento: 1 TB SSD NVMe PCIe Gen4 x4
Peso: 2,5 Kg para un grosor de 2,51 – 2,89 cm
La propuesta que tenemos entre manos para analizar cae dentro de una categoría de producto muy interesante. Hablamos de portátiles gaming con precios muy ajustados. Concretamente, la configuración analizada sale por unos 1.190€ si tenemos en cuenta los descuentos aplicados en eCommerces como PC Componentes. El precio oficial, dependiendo de variables como la presencia de sistema operativo o no, puede llegar a 1.499 euros. En cualquier caso, cifras por debajo de los 1.200 euros son ya palabras mayores en lo económico. Y es una cifra muy interesante teniendo en cuenta que hablamos de un laptop gaming.
Estamos ante un portátil con pantalla de 16’’, por lo que el tamaño del equipo será proporcional a dicha diagonal de pantalla. Su posicionamiento en la gama de entrada de equipos gaming hace que no tengamos un diseño industrial especialmente destacable, con un peso generoso de 2,5 Kg y un grosor de entre 2,51 cm y 2,89 cm.
Los materiales empleados en la construcción son convencionales, con protagonismo del policarbonato. No se compromete la integridad del portátil, por supuesto, pero sí el tamaño y peso total, que hacen que sea complicado usar este equipo en escenario de movilidad. Es decir, es un portátil pensado para moverse poco.
El teclado cuenta con un departamento específico para las teclas numéricas, aprovechando el espacio disponible. El recorrido de las teclas es de 1,5 mm, con retroiluminación RGB de una única zona. Una configuración correcta para un uso todoterreno que combine productividad y gaming. Hay que tener en cuenta que el rendimiento gaming está supeditado a la gráfica RTX 4060 dedicada, mientras que el rendimiento de CPU viene dado por el procesador Intel Corre i7-13650HX, con 14 cores y 20 hilos con un rendimiento de CPU notable.
El sistema de refrigeración apuesta más por la fuerza bruta y el tamaño que por una tecnología refinada. Con cinco heatpipes y dos ventiladores, las toberas de salida de aire se reparten entre los laterales y la parte trasera, al igual que las conexiones. Es una forma de mantener los costes de fabricación dentro de márgenes asequibles, al tiempo que se ofrece una refrigeración proporcional al posicionamiento del equipo.
En las pruebas de la vida real nos detendremos con más detalle en el rendimiento de este portátil. Por lo pronto, podemos poner en valor apartados con el comedido grosor de los bordes de la pantalla de 16’’, con una relación cuerpo / pantalla de un 90%. También tenemos un adaptador de corriente propietario de 180W, aunque es posible cargar el portátil a través de USB-C y cargadores compatibles con Power Delivery.
Página oficial del producto: GIGABYTE G6X 9KG 2024.