Fabricante: ASUS
Modelo: ROG Swift OLED PG32UCDM
Resolución: UHD (3840x2160)
Tasa de refresco: 240 Hz
Panel: QD-OLED
Tamaño: 31.5"
Características especiales: Dolby Vision, VESA DisplayHDR 400 True Black, KVM, Power Delivery (90W)
El ROG Swift OLED PG32UCDM es todo un tope de gama de ASUS que rema siempre hacia la excelencia. Un monitor con formato 16:9 de gran formato con la última tecnología OLED, potenciada con un panel Quantum Dots.
En la caja podemos ver su diseño, el nombre del producto y del fabricante además de logos y, datos de tamaño con 31,5" que se traducen en 80,3 cms que os he de confesar que en mi escritorio cabría justo.
El monitor tiene un adaptador para fijaciones VESA 100 que podremos fijar previamente a la pantalla o, el clásico combo de mástil y peana con un diseño metálico de 3 pies con en V frontal en el que podemos ver la pegatina NVIDIA G-SYNC.
En el mástil tenemos una rosca superior con remate de goma para utensilios de streaming y ajustes de altura de 80 mm, de giro lateral de ± 15º y de inclinación de 20º a -5º. Por supuesto contamos con pasacables.
La peana tiene un tornillo con acople "tooless" para su fijación y la pantalla tiene una fijación también "tooless" con pestaña de desbloqueo. En el inferior del mástil hay un LED rojo para mostrar con un complemento el logotipo de ROG sobre la mesa.
El logotipo ROG también está presente con LED rojo debajo del panel, en medio. En estas 31,5" tenemos un borde de 1 cm con biseles y una zona reservada de píxeles de 1 mm. Estos píxeles extra servirán para combatir posibles quemados.
En la cara trasera tenemos un joy debajo para la gestión del OSD junto al botón de encendido y un atajo. Junto al fino marco característico de monitores OLED tenemos un bloque con disipación puntera con un bloque de aluminio en la toma de aire y una lámina de grafeno junto al panel.
En esta cara trasera tenemos tres tipos de acabados en la carcasa de plástico con el logotipo de ROG a un lado y el nombre al otro. Tenemos también una especie de huevo de pascua o detalle con las coordenadas del "cuartel general" de ROG grabado debajo de la parte derecha.
A un lado tenemos la conectividad de audio y USB excelentemente cubierta con las siguientes opciones:
- USB-C con Power Delivery de 65W por defecto, configurable a 90W y, compatible con Display Port
- USB-B upstream para la gestión por software
- 2 x USB-A para la gestión del KVM y alimentación de 0.9A
- 1 x USB-A con alimentación de 1.5A
- Salida minijack 3,5 mm de auriculares
- Salida digital óptica SPDIF
Por el otro tenemos el conector del transformador externo y las siguientes salidas de vídeo:
- Conector de alimentación del transformador
- DisplayPort 1.4
- 2 x HDMI 2.1
Para su ambicioso panel 4K de 240 Hz el conector DisplayPort necesitará emplear compresión DSC. Por otro lado tenemos 2 conectores HDMI de última generación sin limitaciones y con las bondades para el uso de consolas como el VRR.
El transformador es externo para mantener el panel más fresco y el cableado viene en una cómoda bolsa con los siguientes extras:
- Cable DisplayPort
- Cable HDMI Ultra High Speed
- Cable USB-B 3.2
- Cable USB-C
Página oficial del producto: ROG Swift OLED PG32UCDM.