Modelo: Liva Z7 Plus
Procesador:Intel Core Ultra 5 125H, 14 cores y 18 hilos (4P, 8E, 2LP
Memoria:16GB DDR5-5600
Almacenamiento: SSD 256 GB PCIe Gen4 x4
Conexiones: 1x2.5Gbe, 1xGbE, 2xHDMI, 2xUSB-C 4, 1xUSB-C 3.2, 1xUSB-A 2.0, Wi-Fi 6E, Kensington Lock
Dimensiones: 117 x 117 x 50,4 mm
Traemos al banco de pruebas de Noticias 3D un MiniPC de los que podríamos llamar “de libro”. ECS ha optado por un diseño tradicional, con un acabado metálico y unas dimensiones de 11 x 11 x 5 cm, sumamente comedidas y perfectas para acoplar en la parte trasera de un monitor compatible con montaje VESA, a modo de un All In One para ahorrar espacio en el escritorio.
Como es habitual en este tipo de ordenadores, tenemos una tecnología más cercana a un portátil que a un equipo de sobremesa convencional. En este caso, ECS ha elegido un procesador Intel Core Ultra 5 125H, aunque también existe como opción un Core Ultra 7 155H. Ambos son procesadores Meteor Lake. El TDP del procesador de nuestro equipo de pruebas es de 28W, con una configuración de 4P+8E+2LP para los cores físicos y 18 hilos lógicos.
El adaptador de corriente es de 120W, con un tamaño comedido. La potencia entregada es generosa, teniendo en cuenta la configuración de este ECS Liva Z7 Plus, aunque si conectamos una cantidad generosa de periféricos, puede ser de utilidad contar con un extra de Vatios.
El número y variedad de conexiones es sobresaliente, repartidas entre el frontal y la parte trasera. Tenemos una conexión de red Ethernet 2.5 GbE y una GbE. También hay dos USB-C 4 de 40 Gbps más un USB-C 3.2 de 20 Gbps. Los puertos USB-A contemplan tres USB 2.0 y tres USB 3.2. También tenemos dos HDMI sin olvidar la toma de corriente y el Kensington Lock. La conectividad inalámbrica es Wi-Fi 6E.
Las rejillas de ventilación son también generosas en tamaño, ocupando la práctica totalidad de los laterales y la parte inferior. De este modo, el equipo mantiene un flujo de aire abundante y sostenido. Es la ventaja de los Mini PC tipo NUC, como este, frente a los equipos portátiles, donde la ventilación cuenta con menos espacio. Luego veremos si este punto se refleja en un mejor rendimiento.
Por lo pronto, nada que objetar a este equipo Mini PC de ECS con formato NUC. Después veremos cómo se comporta en la vida real en apartados como el rendimiento, la temperatura o el ruido.
Página oficial del ECS Liva Z7 Plus Mini PC: ECS Liva Z7 Plus Mini PC.