El XPG GAMMIX S70 BLADE es un SSD NVMe 1.4 de un fabricante taiwanés con más de dos décadas de experiencia y un importante proveedor de memorias para soluciones NAS. Para este análisis tenemos en concreto el modelo de 1TB, en una familia que ofrece desde 512GB hasta nada más y nada menos que 8TB.
En el frontal de la caja tenemos una pegatina que nos indica que este disco es compatible con PS5. Podemos ver también claves del producto como su caché SLC o sus códigos LDPC con bits extra de paridad para la corrección de errores en lectura o escritura. En la parte trasera tenemos especificaciones y un QR con más datos.
El XPG GAMMIX S70 BLADE tiene unas tasas secuenciales de 7.400 MB/s para lectura y 6.800 MB/s para escritura con 750.000 IOPS en ambas operaciones. Tiene 5 años de garantía con una durabilidad especificada de 750 TBW. Su controladora es una Innogrit IG5236.
Os avanzamos que es un SSD económico, lo que sorprende, pues es un NVMe que combina caché SLC dinámica con 1 GB de DRAM, concretamente 1 GB DDR4. El consumo promedio en funcionamiento es de 5W, el tiempo medio entre fallos es de 1.7 millones de horas y, como se puede apreciar su formato es M.2 2280.
Con el XPG GAMMIX S70 BLADE tenemos un disipador opcional con el que el fabricante estima que podemos reducir la temperatura hasta en un 20%, un plus si no tenemos disipación en nuestra placa base u otro dispositivo, ya sea un portátil, una PS5 o una carcasa para disco externo.
Página oficial del producto: XPG GAMMIX S70 BLADE.