Los ventiladores MSI MPG EZ120 ARGB es la apuesta del fabricante con efectos de iluminación y reducción del cableado, gracias a un HUB de control. Tienen además opciones de concatenación que MSI bautiza como Connection Blocks y también cables para enlazarlos de forma no contigua.
En la cara frontal de la caja podemos leer black, un indicativo de que también podemos adquirirlos en blanco. Tenemos una foto de los 3 ventiladores concatenados y, otra del HUB en la cara dorsal de la caja, en la que podemos ver también una foto del HUB y las especificaciones en inglés y francés.
Tenemos ventiladores de 9 aspas en este pack de 3 con un total de 33 LEDs. Alcanza hasta 1.900 RPM con un ruido de 28.82 dBA y unos datos rendimiento con una presión de 2.56 mmH2O y un flujo de aire de 73.82 CFM. El rodamiento es de fluido dinámico.
MSI ha tenido en cuenta ambos aspectos de rendimiento en su diseño, para no renunciar ni a la presión que nos ayudará con radiadores ni al flujo de aire necesario en un ventilador de caja, algo necesario para este ecosistema con reducción de cableado.
Los propios ventiladores tienen fijación magnética y, al engancharse las líneas RGB de los de los extremos se entrelazan. El HUB encargado de gobernar este pack otros ventiladores añadidos tiene 4 tomas y soporta un número un tanto extraño de 18 ventiladores, que no es múltiplo con sus conectores.
Para alimentar los ventiladores curiosamente tiene 2 conectores SATA, con uno tendríamos suficiente, tal vez en el futuro MSI tenga pensado añadir otros dispositivos. En el cableado tenemos 3 conectores directos a HUB y otro para realizar una conexión de 1 + 2 ventiladores de 17 cms. Tenemos también un cable al header USB además de otro ARGB y de ventilador en Y.
Página oficial del producto: MSI MPG EZ120 ARGB.