Fabricante:Huawei
Modelo: MatePad 11.5 S PaperMatte Edition
Procesador: Huawei Kirin 9000WL octacore
Memoria/almacenamiento:8GB/256GB
Pantalla:11,5’’, LCD PaperMatte, 2,8K, 100% DCI-P3, 144Hz
Cámaras:Trasera 12 Mpx, frontal 8 Mpx
Peso:510 gramos para un grosor de 6,2 mm
El mes pasado analizamos la Tableta Huawei MatePad 11.5’’ S en su edición profesional, con teclado en español / funda y el M-Pencil que se entrega como regalo por la compra de la tableta. La configuración de memoria es de 8 GB con 256 GB de almacenamiento interno. Y la pantalla es de 11,5’’ con tecnología PaperMatte y frecuencia de actualización de entre 3 Hz y 144 Hz con una resolución de 2880 x 1840 píxeles. La relación de aspecto 3:2, por otro lado, es la mejor para productividad.

Pie: la tableta Huawei MatePad 11.5’’ S encuentra en el M-Pencil y el teclado / funda magnético sus mejores aliados para productividad.
Es una pantalla magnífica, en tanto en cuanto conjuga una elevada nitidez, gracias a su elevada resolución, a la que suma la compatibilidad con el espacio de color DCI-P3, un brillo de 500 nits y una relación de contraste de 1500:1. Por si fuera poco, la tecnología PaperMatte consigue que la experiencia de visualización sea similar a la de leer en papel gracias a su acabado mate y superficie antirreflejante, que consigue eliminar en su práctica totalidad los reflejos en cualquier situación.
La MatePad 11.5’’ S, viene, además, con cuerpo unibody de aluminio, sumamente robusto y con formas muy estilizadas y suaves. El color Gris Espacial, por otro lado, es elegante, pero sin ser aburrido, apto para cualquier escenario de uso, ya sea de productividad u ocio. El grosor es de solo 6,2 mm, con un manejable peso de 510 gramos.

Pie: el acabado y la construcción de la Huawei MatePad 11.5’’ S son excelentes, con materiales de alta calidad.
Accesorios con tecnología NearLink
La tableta Huawei MatePad 11.5’’ S, en su edición profesional, viene con dos accesorios: la funda teclado y el M-Pencil de 3ª Generación. Ambos accesorios incorporan la nueva tecnología de conectividad inalámbrica NearLink, que toma el relevo de Bluetooth para conectar periféricos que precisen de baja latencia, robustez en la conexión, o bajo consumo de energía, además de una mejor cobertura y alcance.
De este modo, tanto el lápiz como el teclado se benefician de esta nueva tecnología de conectividad sin cables. El M-Pencil lo hace de modo que la experiencia de interacción, escritura o diseño sobre la tableta MatePad 11.5’’ S pasa a ser extremadamente fluida , sin retardos ni ralentización alguna, siguiendo de un modo natural los movimientos de la mano, incluyendo los cambios de presión que se puedan realizar, como haríamos con instrumentos de escritura o dibujo tradicionales.
El teclado, por su parte, puede usarse tanto acoplado a la tableta, como separado de ella. De este modo, podemos elegir cómo queremos ubicar la tableta respecto a nuestra posición concreta en un momento dado. O bien podemos usar solo el soporte trasero sin teclado. La flexibilidad es máxima.
Productividad y creatividad: una tableta con muchos recursos
La Huawei MatePad 11.5’’ S, en su versión profesional con teclado y M-Pencil, está perfectamente equipada para convertirse en una herramienta creativa y productiva excelente, sin dejar de lado los escenarios de ocio digital multimedia y gaming ocasional.
El tamaño de pantalla es suficientemente grande como para manejar todo tipo de aplicaciones, al tiempo que el teclado añade una experiencia de uso similar a la de un portátil, aunque sobre un sistema operativo Harmony OS 4 en vez de Windows o Mac. La experiencia es ligeramente diferente y tan solo tendremos que conectar un ratón si preferimos las interacciones de un mouse en vez de aprovechar la tactilidad de la pantalla o el M-Pencil.

Pie: el M-Pencil se regala con la tableta. Es un accesorio que aporta una funcionalidad con un gran valor añadido sobre la interfaz táctil de la propia pantalla PaperMatte.
En el siguiente apartado nos centraremos en cómo podemos aprovechar la tableta MatePad 11.5’’ S en tareas de productividad y diseño, a partir de las aplicaciones disponibles, tanto en la Huawei App Gallery como en la tienda de aplicaciones de Android.
Sí, en la Huawei MatePad 11.5’’ S podemos usar los servicios de Google
En la Huawei MatePad 11.5’’ S es posible instalar los servicios de Google o GMS, en cuestión de entre 5 y 10 minutos. El proceso pasa por instalar los microG Services, disponibles en la Huawei App Gallery, después ejecutaremos el autodiagnóstico donde se muestran en forma de casillas de verificación los permisos que se necesitan para tener los servicios instalados. Las casillas que no estén activadas, salvo la de Services Framework, podremos verificarlas configurando los permisos correspondientes.


Pie: la instalación de los servicios de Google es posible a través de microG Services, disponible en la App Gallery de Huawei.
Después, podremos configurar nuestra cuenta de Google normalmente, con lo que el dispositivo quedará registrado para usar los GMS en su práctica totalidad. Hay algunos servicios, como Google Pay / Google Wallet, que no están disponibles a través de microG Services, pero sí tenemos acceso a las aplicaciones de la Play Store y nuestra identidad de Google en otras apps como Google Maps o Gmail. Para el acceso a las apps de la Play Store recurrimos a la tienda Aurora Store, también disponible en la Huawei App Gallery.
En Aurora Store podremos autenticarnos con nuestra cuenta de Google, con lo que tendremos acceso a las mismas apps que en la Play Store, desde una interfaz diferente, pero con una funcionalidad igual, incluyendo el reconocimiento de las apps que hubiéramos comprado.