Fabricante: QNAP
Modelo: TS-216G
Funciones destacadas: NPU para aceleración de IA
Introducción
El QNAP TS-216G es el NAS de 2 bahías con puerto de 2,5 GbE más asequible del fabricante. Dispone de un procesador ARM con NPU para acelerar el reconocimiento facial de QNAP AI Core o la organización de fotos de QuMagie.
En la caja tenemos las claves de producto señalando a su LAN de 2,5 GbE, a su procesador de 4 núcleos, la aceleración con transcodificación y las bahías hot-swap. En el dorso podemos consultar sus especificaciones.
Descripción del exterior
En el frontal tenemos indicadores LED de estado, de conexión LAN, de USB y dos de discos. Tenemos también un conector USB 3.2 y botón de copia automática con este conector además del botón de encendido.
En el panel trasero el QNAP TS-216G tiene los siguientes elementos:
- Botón de reseteo de la configuración
- LAN Gigabit
- LAN 2,5 GbE
- 2 x USB 2.0 tipo A
- Conector de alimentación
- Bloqueo Kensington
En un lateral tenemos el número de serie y un código QR para gestionar la nube o el soporte. En la cara inferior tenemos 4 gomas antideslizamiento y otra pegatina con sus certificados. El transformador es de 48W y está fabricado por Hoioto.
Descripción del hardware
En el corazón de este NAS tenemos un Cortex A55 de 4 núcleos con una frecuencia de 2 GHz. No tenemos ranuras M.2 para aceleración o discos de alto rendimiento, sólo contamos con los 2 puertos SATA.
Contamos con un ventilador de 7 cms para refrigerar un procesador muy eficiente con un consumo entre 5W en reposo y unos 15W bajo carga, además de los 2 discos. Tenemos 4 GB de memoria RAM soldada.
Dispone de otros 4 GB de memoria flash para el doble arranque de protección de sistema. Tenemos 290 MB/s de efciencia de transmisión y una capacidad de hasta 200 conexiones simultáneas (CIFS).
Página oficial del producto: QNAP TS-216G.