El Spatium M460 es una de las últimas apuestas de MSI en discos NVMe. Se comercializa con capacidades desde 250MB hasta 2TB. Para este análisis tenemos la versión de 1 TB. Con los gamers y los creadores como público objetivo, este disco tiene una capacidad teórica de 5.000 MB/s para lectura y 4.500 MB/s en escritura.
En el frontal de la caja podemos ver el diseño del disco, con la pegatina superior negra y dorada cubierta con franjas diagonales. En la cara trasera tenemos los códigos y números de serie además de las certificaciones. Tenemos también un dato importante: el de su garantía, que está extendida a 5 años.
En la cara inferior del SSD podemos ver la etiqueta con el código y el número de serie, por lo que MSI revoca la garantía si despegamos la pegatina. Podemos ver también que está fabricado en Taiwán, con una controladora Phison E21T.
Tenemos 550.000 IOPS para lectura en este MSI Spatium M460 y 950.000 en escritura. Por supuesto tenemos lectura SMART y TRIM para evitar degradación. Contamos además con corrección de errores ECC y protección End-to-End en la transferencia de datos.
A nivel de durabilidad tenemos 600 TBW, que es una cantidad de datos acorde con un NVMe con precio competitivo y un tiempo medio entre fallos de 1,5 millones de horas. Datos con los que el fabricante puede ofrecer sin miedo esos 5 años de garantía.
Página oficial del producto: MSI Spatium M460.