El Wave Neo de Elgato es un micrófono que aúna calidad y sencillez. Es un micrófono plug and play compatible con Windows, Mac e incluso PS5 o iPhone por USB C o con adaptador Lightning. Está diseñado para obtener la mayor claridad en reuniones, grabación de voz o streaming.
La caja está fabricada con cartón reciclado con un diseño muy resistente. El nombre del modelo y su logotipo están grabados en la parte superior, en un espacio con una ligera protuberancia. En esta cara frontal podemos ver el diseño de la carcasa y, en la cara trasera podemos ver sus piezas y funciones además de un QR para acceder al manual.
La carcasa está fabricada con plástico. Para la peana y el mástil tenemos metal. La peana está totalmente engomada en su base y contamos con un conveniente extensor de mástil de 10 cms con pasacables que nos ayudará a mitigar el ruido de teclado acercándonos el micrófono a la boca.
El cable está mallado, tiene 5 mm de grosor y una longitud de 155 mm. En un extremo adaptado a la carcasa tenemos conector USB tipo C y, en el opuesto para conectar a nuestro ordenador, consola u otro dispositivo tenemos un conector USB tipo A.
El micrófono tiene salida de auriculares de baja latencia en un minijack de 3,5 mm en la parte trasera, encima del conector USB. En la parte delantera tenemos un botón de muteo táctil, basta con tocarlo suavemente para que actúe, cambiando la iluminación de blanca a roja indicando el mute.
Se trata de un micrófono de calidad de estudio y alta sensibilidad, es un micrófono de condensador con patrón cardioide, que se centra en la parte frontal y cubre una zona en forma de corazón aportando el sonido más limpio. El filtro antipop es extraíble, podemos adquirir otros 5 colores.
El brazo principal conectado a la carcasa tiene muy buena compatibilidad para conectarse a soportes. Tenemos orificios para atornillarlo en grosores de 1/4", 5/8" y 3/8" para poder usar soportes o brazos de nivel profesional que se puedan a ajustar mejor a nuestro setup.
Página oficial del producto: Elgato Wave Neo.