A finales de octubre de 2023 tuvimos la oportunidad de analizar las apuestas de gama alta de be quiet! con los Dark Rock Elite y Dark Rock Pro 5, dos disipadores de doble bloque con un diseño exquisito. Ahora llega el turno de la quinta revisión de un disipador más humilde pero, que monta un ventilador tope de gama y cuenta con un diseño igualmente muy cuidado.

En la caja podemos ver el diseño de este be quiet! Dark Rock 5 y, en su cara dorsal tenemos las claves de producto en inglés y en francés. En ellas el fabricante destaca su recubrimiento negro con partículas cerámicas y su ventilador Silent Wings 4 tope de gama diseñado para obtener una gran presión estática, conveniente para el montaje en un disipador.


En este be quiet! Dark Rock 5 tenemos una base de aleación metálica compatible con pastas de metal líquido, asegurando una resistencia a la corrosividad que pueden darse en otros compuestos. El disipador cuenta con 6 heat-pipes de 6 mm para distribuir el calor de la base a lo largo de todas sus aletas. Su capacidad de disipación es de hasta 210W.

Como se puede apreciar en la foto previa, el diseño de su base está desplazado a un lado para asegurar una completa compatibilidad con memorias de perfil alto e incluo con disipadores del VRAM en placa base. La cubierta superior tiene un elegante mesh y dispone el nombre de be quiet! en el centro en tono plateado. Este recubrimiento dispone de fijación magnética.

Su ventilador tope de gama Silent Wings 4 es sin duda una de las claves de producto. Rueda a un máximo de 2.100 RPM generando menos de 30 dB bajo especificaciones. Tiene 9 aspas muy ajustadas al marco para generar la máxima presión y un rodamiento de fluido dinámico junto a un motor de 6 polos.
