Los RS120 MAX y RS140 MAX son la nueva apuesta de Corsair para ventiladores con una presión estática tope de gama. Para conseguir el mejor desempeño en entornos restrictivos y especialmente con radiadores, el fabricante ha optado por extender el grosor hasta los 30 mm (5 mm más que el estándar).

Para el análisis tenemos un kit de 2 RS140 MAX y otro de 3 RS120 MAX. En la caja tenemos su diseño en el frontal y las especificaciones clave en el frontal además de en la cara dorsal en varios idiomas. El mayor tamaño del RS 140 MAX permite añadir en la cara dorsal especificaciones extra.


En el RS120 MAX medimos 209g de peso y en el RS140 MAX 237g. Ambos tienen 7 aspas y están construidos con materiales prémium: polímero de cristal líquido con refuerzo de fiabra de vídrio, lo que garantiza una excelente dureza, que se traduce en unas aspas que maximizan su rendimiento al no deformarse.

El rodamiento es de cúpula magnética. Las aspas tienen un perfil afilado en el extremo interior para cortar el aire y tiene un hueco frente al marco de 1 mm. En las esquinas tenemos los irificios para tornillería engomados para reducir vibraciones. El conector es PWM de 4 pines.

Con su grosor un 20% mayor que el estándar, la tornillería para radiadores es diferente, por esto Corsair incluye tornillería para radiador para cada ventilador. Aunque la presión estática sea la más beneficiada en este diseño, el grosor de 30 mm aporta también un mejor flujo de aire.

Este desempeño extra frente a un ventilador tradicional de 25 mm también se traduce en una mejor relación rendimiento/ruido. Las RPM alcanzan las 1.600 para los RS140 MAX con un consumo de 2,16W y 2.000 en los RS120 MAX consumiendo 2,64W. La garantía es de 5 años.
Páginas oficiales de los productos:
Corsair RS120 MAX.
Corsair RX1240 MAX.