Si nos centramos en los componentes y tecnologías que vienen con este portátil, nos encontramos, como elementos destacados, a un procesador Intel Core i9-14900HX y a una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop con un TGP de 175W combinando el TGP nominal y el TGP dinámico. Además, contamos con 32 GB de RAM DDR5-5600 y 2 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen4 x4 en configuración RAID 0.

Si nos vamos a la pantalla de 16’’, tenemos tecnología LCD IPS con una frecuencia de refresco de 250 Hz. Además, tenemos una cobertura de color del 100% del espacio de color DCI-P3 y sRGB. En las pruebas de la vida real veremos otros detalles, como el contraste infinito, que implica que estamos ante tecnología Mini-LED o similar, con un generoso número de zonas de atenuación. También presenta compatibilidad con HDR.

La webcam es FullHD, aunque no es compatible con Windows Hello. Tampoco contamos con dispositivos biométricos. No es algo que importe demasiado en un equipo puramente gaming, eso sí, aunque para escenarios de uso de productividad, sí que sería una ausencia más relevante.

El teclado viene con tecnologías específicas para maximizar la experiencia gaming, como MagClick, con un recorrido corto de tecla de 0,3 mm más switches mecánicos, o MagSpeed, con un tacto especialmente pensado para maximizar el toque en juegos. Además, tenemos iluminación RGB a escala de tecla individual, así como la tecnología MagKey 3.0 que permite cambiar los capuchones de las teclas WASD de un modo sencillo.
La refrigeración incorpora metal líquido para la disipación de calor en la CPU y la GPUm así como ventiladores AeroBlade de 5ª generación, para maximizar el flujo de aire. El resultado, a la vista de las pruebas realizadas, ofrece un rendimiento térmico muy bueno, con hasta 240W de disipación combinada de GPU y CPU, con la GPU funcionando la mayor parte del tiempo en un TGP cercano o igual al TGP máximo de 175W en el modo turbo.

El software Predator Sense es el que permite configurar los escenarios de uso, siendo el Turbo el escenario más exigente, mientras que el resto (Rendimiento, Equilibrado y Silencioso) están pensados para que el ruido de los ventiladores sea progresivamente menos evidente, lo cual implica también un régimen de funcionamiento donde se cuenta con menos Vatios para el TDP de CPU y GPU.
En cuanto al audio, tenemos la tecnología de audio espacial dts:X Ultra y dts Sound, de la que se benefician tanto los altavoces estéreo integrados como los auriculares que usemos con el dispositivo. En las pruebas de la vida real comentaremos un poco más sobre este particular.
La batería, por su parte, cuenta con una capacidad de 90Whr. Como es de esperar en un equipo gaming, priorizar la autonomía no es algo que podamos buscar en este equipo, en el que el tiempo de trabajo que tenemos cuando estamos desconectados de la red eléctrica será más bien escaso. Nada que objetar en realidad, especialmente cuando estamos ante un portátil especialmente orientado al gaming.