Fabricante: ASUS
Modelo: ROG Azoth
Switches: NX Snow
Iluminación: Sí (por tecla)
Conectividad: USB-C, Bluetooth y radiofrecuencia
Características especiales: Control y pantalla OLED, kit para lubricación de switches
El ASUS ROG Azoth es un teclado prémium con formato 75%. Este teclado destaca por su calidad de construcción, su pantalla OLED y su mando de control. Se comercializa en un tono oscuro que ROG bautiza como Gunmetal y este Moonlight White que combina el color blanco con tonos grises.
En el frontal de la caja tenemos características de interruptores y teclas, para los primeros contamos con los RGOG NX Snow lubricados y para las segundas tenemos ABS con las leyendas grabadas con láser. En la cara trasera podemos destacar el esquema de las capas amortiguadoras que veremos a fondo en el apartado de pruebas.
La carcasa superior es de aluminio. Las teclas de control derecho, alt graphics y función no tienen el tamaño estándar, lo que dificultará el cambio de keycaps aunque, estas son las idóneas al tener las leyendas de función en un lado. Igual que las leyendas superiores, las laterales también son translúcidas.
En el lado derecho tenemos el selector de conexión para el uso de radiofrecuencia con su dongle, bluetooth o el cable, cuya conexión está en la esquina opuesta, en el mismo lado del fondo que el selector, junto al cual tenemos el hueco para guardar el dongle y que tiene fijación magnética.
Junto a la pantalla OLED tenemos el control con un botón lateral para seleccionar la función del control (en la página de pruebas, en el apartado de software, veremos todas sus funciones). El control tiene otro botón al presionarlo, además de funciones más y menos al moverlo hacia arriba o hacia abajo.
En la cara inferior tenemos gomas adherentes en las esquinas y 2 tipos de patas para aumentar la inlinación a diferentes grados. En la zona superior está grabado el nombre de ROG y el la derecha su logotipo sobre un fondo de rayas diagonales, con esta misma inclinación y con un curioso diseño tenemos el número de serie y su código junto a las certificaciones.
El cable modular está mallado y mide 2 metros. Tenemos un conversor de USB tipo A a tipo C que podemos usar como prolongador. Estamos ante un telcado con hot swap y entre los extras tenemos un extractor de teclas que no acab de entrar en las de los extremos al chocar con la carcasa y, otro extractor de switches.
Lo curioso de estos extras viene por el kit para el lubricado con una pieza para desmontar el housing, una bandeja para apoyarlos, un pincel y un lubricante Krytox GPL-205-GD0 tope de gama. Tenemos además 3 switches de repuesto. ROG comparte un vídeo del procedimiento que os mostramos a continuación:
Página oficial del producto: ASUS ROG Azoth.