TeamGroup viene con una nueva apuesta de discos NVMe entusiastas muy interesante. Primero por la variedad de capacidad y segundo por las diferentes opciones en cuanto a disipación.
En el frontal de la caja tenemos el diseño del disco y su capacidad, de 1 TB. En el dorso tenemos un resumen de especificaciones y de instalación que con dos dibujos nos muestra como insertarlo y fijarlo a la ranura M.2.
Tenemos chips a una cara y en esta familia G70 PRO contamos con caché DRAM y almacenamiento con memoria NAND SLC. Por supuesto disponemos de la optimización de celdas TRIM y corrección de errores.
Su controladora es una InnoGrit 5236 y su construcción está libre de plomo o halógenos, respetando el medio ambiente. En este caso no tenemos la versión con disipador pero, sí disponemos de una película de grafeno.
Su capacidad secuencial es de 7.400 MB/s en lectura y 5.500 MB/s para lectura. Tenemos protección de datos con cifrado de extremo a extremo E2E.
También disponemos de comprobación de paridad de baja densidad LDPC para la comprobación de paridad de datos. Contamos además con software para la gestión de disco.
Página oficial del producto: TEAMGROUP T-FORCE G70 PRO M.2 PCIe SSD 1TB