Modelo: Zenbook 14 OLED 2024 (UX3405)
Procesador: Intel® Core™ Ultra 7 155H
Gráfica: Integrados Intel Arc
Memoria: 16 GB LPDDR5X
Pantalla: 14’’ OLED 2880 x 1800, VESA HDR Tue Black 500
Almacenamiento: 1 TB NVMe PCIe Gen4 x4
Peso: 1,28 Kg para un grosor de 1,49 cm
Los procesadores Intel Meteor Lake se presentaron hace unas semanas, dejando un buen sabor de boca en su puesta de largo oficial. Ahora toca ver cómo se comportan en la vida real, en equipos portátiles comerciales, como este ASUS Zenbook 14 OLED, que viene con las más recientes tecnologías disponibles en el mercado dentro de la categoría de equipos delgados y ligeros.
Estamos ante un portátil con una generosa pantalla de 14’’, con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles nada menos. A pesar de tener un tamaño generoso, el peso y el grosor están muy bien dimensionados, con 1,49 cm para el segundo y 1,28 Kg para el primero. Y eso que la batería es de nada menos que 75 Whr. De este modo, tenemos una excelente portabilidad, al tiempo que una excelente robustez. ASUS emplea materiales muy técnicos en la carcasa, completamente metálica, añadiendo compatibilidad con el estándar de resistencia militar MIL-STD-810H. No es que ello suponga que es un portátil indestructible, pero sí nos da un “plus” de tranquilidad a la hora de usarlo en el día a día.
El teclado viene con todo lujo de detalles ergonómicos, con curvatura en las teclas, funcionamiento silencioso ErgoSense, un generoso recorrido de 1,4 mm, incluso con el grosor tan comedido que presenta el equipo, retroiluminación, un paso de tecla igualmente generoso para que las pulsaciones de cada tecla sean claramente diferenciadas de las teclas a los lados y con un touchpad ErgoSense que viene con función NumberPad 2.0 opcional, revestimiento de PVD antihuellas y tacto muy fluido. También tenemos gestos multidedo con hasta cuatro dedos nada menos. Estamos ante un touchpad generoso en dimensiones.
La webcam FullHD es compatible con Windows Hello. Viene con Led Infrarrojo y bloqueo físico de privacidad. Aun así, ASUS mantiene un grosor para los marcos muy comedido, conjugando diseño y biometría de un modo óptimo.
Las conexiones se reparten entre los dos laterales. Uno de ellos, incorpora las salidas de aire laterales del único ventilador disponible, por lo que, en ese lateral, solo encontramos un puerto USB-A 3.2 Gen 1- En el otro lateral tenemos 2 Thunderbolt 4, un Jack de audio combo y un HDMI 2.1 TMDS. Además, tenemos Wi-Fi 6E 2x2 y Bluetooth 5. Es decir, un repertorio de conexiones correcto y completo para un equipo delgado y ligero como este.
El cargador de 65W es compacto y USB-C. Tenemos carga rápida, que permite tener el 60% de la capacidad repuesta tras 49 minutos de conexión a la toma eléctrica. Hay que tener en cuenta que estamos ante una batería de nada menos que 75 Whr. Además, tenemos hasta 1.200 ciclos de carga empleando las funcionalidades de gestión de salud de la batería incluidas con el equipo a través del software MyASUS.
ASUS ha conseguido dotar a este equipo delgado y ligero de una identidad propia atractiva, robusta y funcional. Es un diseño clásico, con líneas muy bien definidas y suaves, que transmite robustez y confianza a la hora de llevarlo encima cuando nos movamos por trabajo o por ocio. O al moverlo de una habitación a otra dentro de casa o la oficina.
Página oficial del ASUS Zenbook 14 OLED