Modelo: MSI Alpha 17 C7VG
Procesador: AMD Ryzen 9 7945HX, 16 cores y 32 hilos
Gráfica:NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop, 8 GB VRAM
Memoria: 32 GB DDR5-5600
Pantalla: 17.3" QHD (2560x1440), 240Hz, IPS-Level
Almacenamiento: 1 TB NVMe PCIe Gen4 x4
Peso: 2,8 Kg para un grosor de 2,56 cm
Los portátiles gaming se han convertido en una de las categorías “estrella" de los fabricantes de PCs. Y el equipo MSI Alpha 17 se posiciona en una categoría muy interesante, donde encontramos una equilibrada combinación de componentes tecnológicos muy bien dimensionados en prestaciones y un diseño industrial y un acabado algo menos exigente. Esto hace posible que los usuarios puedan acceder a un equipo bastante “cargado” de hardware a un precio muy ajustado.
El equipo viene con un procesador AMD Ryzen 9 7945HX, lo cual es una decisión poco habitual en MSI dentro de lo que son los equipos gaming de este fabricante. La gráfica es una NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop con un TDP máximo de 140 W, con un rendimiento suficiente para jugar con todo tipo de juegos con tasas de frames fluidas a poco que se ajuste la calidad gráfica. La memoria de 32 GB y el almacenamiento de 1 TB completan los rasgos principales de esta propuesta de MSI. La pantalla, por su parte, sigue la filosofía de este laptop, ofreciendo una tasa de refresco elevada y una resolución QHD perfectas para gaming, con un tamaño de 17,3’’, en la que, eso sí, no encontramos una colorimetría especialmente avanzada.
Es un equipo construido en plástico y aluminio. La parte inferior es de plástico de Buena calidad, mientras que la cubierta de la pantalla está fabricada en aluminio. El equipo tiene “maletero”, siguiendo una pauta de diseño habitual en equipos gaming que no pujan por ser los más delgados o ligeros. Este equipo, con 2,8 Kg de peso y 2,56 cm de grosor, viene con un conjunto de rejillas de ventilación muy completo, tanto en los laterales como la parte trasera, sin olvidar la toma de aire de la parte inferior.
Las 17,3’’ de la pantalla de este portátil dejan margen suficiente para tener un teclado numérico dedicado, bastante bien dimensionado, además. El teclado es el tradicional steelseries de los equipos gaming de MSI, con retroiluminación RGB a nivel de tecla. Los marcos de la pantalla no son especialmente delgados, como cabe esperar del posicionamiento de este portátil.
Las conexiones, como corresponde a un equipo con “maletero”, en el que la parte posterior sobresale por detrás de la pantalla, están repartidas entre la parte posterior y los laterales. En la parte trasera tenemos la toma de alimentación, un conector HDMI 2.1, una conexión Gigabit Ethernet y un Mini DisplayPort. En el lateral izquierdo tenemos un USB-C 3.2 Gen2 compatible con carga Power Delivery y con conexión de vídeo DP, junto con un puerto USB-A 3.2 Gen 1 y un jack de audio combo. En el lateral derecho tenemos dos puertos USB-A 3.2 Gen1.
El adaptador de corriente es de 240 W, alineados con el TDP máximo que MSI ha definido para este equipo, de 195 W, sumando 140 W de la GPU y 55 W de la CPU. Es un adaptador de corriente también generoso en tamaño. En la práctica, estamos ante un equipo que no será el más apropiado para llevar encima en el día a día, siendo su ubicación “natural” en un lugar fijo de nuestro escritorio. Como mucho, es un equipo apropiado para llevarlo con nosotros durante las vacaciones de verano o en desplazamientos de temporada, como en Navidades o Semana Santa.
También es importante recordar que, estos equipos gaming, cargados en hardware, pueden ser excelentes equipos de trabajo en escenarios de productividad profesional o personal, especialmente para el uso de aplicaciones que precisen de componentes de alto rendimiento.
Página oficial del producto: MSI Alpha 17 C7VG.