Tenemos 20+2+1 fases, las de 20 de alimentación de procesador están agrupadas en bloques de 2 con tecnología de última generación sin necesidad de dobladores y, tienen una potencia de 90A con MOSFETS e inductores refrigerados por un heatpipe de aleación de aluminio, thermal pads y dos grandes bloques del que destaca el principal con iluminación Polymo de doble capa RGB con el nombre de ROG sobre una malla.
Su sonido Supreme FX está excelentemente cubierto por un códec Realtek ALC4082 con un SNR de 120 dB acompañado de un Quad DAC ESS Sabre ES9218 con conectores bañados en oro, condensadores prémium, aislamiento EMI y sonido espacial en el frontal para auriculares. Tiene soporte 7.1 y salida óptica S/PDIF.
Además de los botones Retry para forzar el reseteo, el de arranque y apagado y el Flex Key que podremos configurar en BIOS, tenemos un selector para las ranuras PCIe 5.0 que pueden compartir lanes funcionando ambas a x8 y que recordemos comparten lanes también con el M.2 5.0. Al usarlo el PCIe principal funciona a x8 y el segundo se deshabilita.
El botón Q-Release es una de las novedades, es un pequeño detalle pero, una gran innovación. Desmontar tarjetas gráficas con un disipador grande de procesador puede ser un suplicio y, con este botón la tarea no puede ser más cómoda. Tenemos además backplate en la cara dorsal para refrigerar y reforzar. En él podemos ver el mismo diseño de malla que en la iluminación Polymo.
Además de la comodidad de instalación de la Q-Antenna, esta viene con una mejora en la recepción de la señal de hasta el 6% en la banda de 6 GHz y el 18% en las bandas de 5 y 2,4 GHz. La controladora es Wi-Fi 7, con un canal ultra ancho de 320 MHz capaz de superar al Wi-Fi 6E 2,4 veces y con MLO, una función multicanal.
Otras características exclusivas son los conectores para monitorización de refrigeraciones líquidas custom, la IA para el ajuste de overclock, su software Armoury Crate que entre otras funciones permite el control de ventiladores con IA y nos guía para ubicar la antena Wi-Fi en una posición óptima.
El programa Armoury Crate nos servirá para monitorizar, controlar ventiladores y configurar perfiles. También permite aplicar efectos RGB y descargar manuales o drivers. Podemos activar el GameFirst para priorizar los juegos en la red y acceder a nuestra biblioteca de juegos. Podremos crear además nuestros propios efectos RGB con Aura Creator.