Previa instalación del Hyper Data Protector en el NAS mediante APP Center, instalamos NetBak PC Agent, que nos guiará tras ejecutarlo para buscar el NAS ofreciendo 2 opciones: escribir su IP o buscarlo en nuestra red, para iniciar sesión luego con nuestro usuario y contraseña.


En los primeros pasos con NetBack PC Agent seleccionamos el volumen para la copia, podremos crear un repositorio para gestionar archivos comunes y programar con la frecuencia que deseemos, incluso seleccionar un tiempo mínimo entre copias o los desencadenantes de cierre de sesión y bloqueo de sistema.


Disponemos de control de versión con el que seleccionar cuantas copias previas se siguen almacenando, así como reglas para cifrar o comprimir y seleccionar el estado de actividad del NAS tras la copia. Antes de crear el trabajo de copia podremos consultar un resumen con la configuración.


Hyper Data Protector también es una app gratuita para los NAS de QNAP. Este permite realizar copias de seguridad en PC, servidores, virtualización Hyper-V y VM de VMWare. Ofrece repositorio y deduplicación para ahorrar espacio.


Para cada copia nos muestra el tipo de sistema, discos y volúmenes. Tenemos el seguimiento de copias y recuperaciones además de repositorio. Nos informa del siguiente backup programado, el estado de tareas y el tipo de dispositivos (físicos y virtuales).


NetBak PC Agent permite crear un disco de arranque para poder recuperar de forma cómoda archivos y sobre todo sistemas. Es una herramienta muy intuitiva y sencilla, en la que tenemos la información del equipo, del NAS y los trabajos de copia programados.


En Hyper Data Protector podremos navegar por la copia de seguridad y seleccionar los archivos a recuperar además, tendremos un seguimiento de versiones a lo largo del calendario. Con Restore Job Wizard podremos programar recuperaciones y aplicar reglas a la transferencia y el estado del dispositivo tras realizar la tarea para ejecutar la suspensión o el apagado.

