Como ya hemos apuntado en la página anterior, se trata de una placa base de 12 fases dobladas en una configuración de 12+1+1 y 75A para la alimentación de procesador en cada fase. Para el contacto de la disipación con los MOSFETS y los inductores emplea thermal pads de 7 W/mK.
El conector para bomba provee hasta 3A para alimentar los modelos más exigentes. El USB tipo C 3.2 Gen 2x2 de 20 Gbps es un punto a valorar, así como la comodidad de la disipación del NVMe principal, que es tooless. Para la alimentación de procesador dispone de 2 conectores EPS.
En el PCIe principal tenemos un clip XL para una cómoda extracción de la GPU y refuerzo Steel Armor. Esta versión 5.0 de 16 lanes tienen un ancho de banda de 128GB/s. Su Surface Mount Technology garantiza una señal libre de ruido y las soldaduras del PCB están reforzadas.
El PCB es de 6 capas con cobre de 2 onzas y los canales de su códec de audio ALC897 están aislados en diferentes capas. Emplea condensadores Chemicon de alta gama para el sonido y los conectores están aislados contra interferencias.
Su tecnología FROZR AI Cooling controlará de forma automática los ventiladores conectados a la placa base en función de las temperaturas de procesador y tarjeta gráfica. Esto resulta muy cómodo, sin duda es un pro a señalar el que MSI Center tenga esta capacidad.