ASUS Republic of Gamers ha lanzado 4 nuevas placas base, 2 de la serie STRIX y 2 de la serie MAXIMUS con importantes mejoras, diseñadas para gamers y entusiastas y preparadas para el refresco de procesadores Raptor Lake Gen 14. Son placa base compatibles preparadas para la memoria RAM DDR 5 y por supuesto también son compatibles con los procesadores de 13 Gen y 12 Gen.
Una de las novedades a destacar es la controladora Wi-Fi 7 que aporta mejoras a todos los niveles con canales más anchos alcanzando los 320 MHz, el doble de frecuencia. La modulación de amplitud en cuadratura pasa de 1K-QAM a 4K-QAM con los símbolos cargando 12 bits, aportando una mejora del 20%. Ahora el Multi-Link Operation permite conectarse a 2 bandas de manera simultánea.
Mejoramos pues la latencia, la señal y el ancho de banda que ahora es más del doble teórico con hasta 5,8 Gbps. Para aprovechar la última tecnología de conectividad inalámbrica tenemos el router ROG Rapture GT-BE98 Pro, repleto de características para elevar la experiencia de juego. Además, nos guiará para posicionar la antena con la máxima señal.
La Q-Antenna de Republic of Gamers innova ofreciendo una instalación mucho más cómoda que el diseño tradicional. Ahora se conectan ejerciendo un poco de presión, sin la tediosa lavor de alinear y atornillar una pieza tan pequeña. En esta antena de nueva generación se ha mejorado la señal de la banda de 6 GHz un 6% y un 18% en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.
Estas placas base de las series STRIX y MAXIMUS vienen con un header USB-C 3.2 Gen 2x2 de 2 Gbps con capacidad de carga Power Delivery 3.0 y monitorización de la entrega de energía gracias a Wattage Watcher. En lo modelos STRIX tenemos 30W y, siempre que conectemos un cable PCIe x8 al conector junto a los puertos SATA de la APEX o junto al ATX de 24 pines de la FORMULA, en los modelos MAXIMUS tenemos 60W.
Tras Q-Latch, el sistema de montaje de discos M.2 sin herramientas y con la máxima sencillez en el bloqueo girando una pestaña, ahora Republic of Gamers revoluciona la extracción de la tarjeta gráfica con el botón Q-Release. Lo tenemos a la derecha del conector PCIe y nos evitará el suplicio que puede llegar a ser no alcanzar la pestaña de bloqueo al montar un disipador grande.
En su BIOS tenemos ajustes para el overclock con escaneo mediante IA para ofrecer un ajuste fácil u ofrecer un buen punto de partida en un OC más extremo. También hay ajuste de ventiladores con IA, así como el control de la red con GameFirst a modo de QoS. Hay registro de modificaciones, podemos agregar settings favoritos para un rápido acceso, tiene SMART, test de memoria, borrado seguro para SSDs y ajustes avanzados para el OC más entusiasta.