Fabricante: Thermal Grizzly KryoSheet
Modelos: Thermal Grizzly KryoSheet 33x33 y 38x38
Thermal Grizzly es un referente en la fabricación de pastas y pads térmicos, así como utensilios para el moding de los más entusiastas, con soluciones para disipadores y bloques de líquida con contacto directo, lapping y deliding. Para los que no estéis familiarizados con estos términos anglosajones, hablamos de lijar la superficie del procesador o IHS para eliminar una posible curvatura y tener mejor contacto o quitar esta pieza para montar una cobertura especial y que el elemento de refrigeración haga contacto directo en el chip.
Para este análisis tenemos dos pads térmicos Thermal Grizzly KryoSheet, uno de 33 mm2 para procesadores AMD AM5 y otro de 38 mm2 para procesadores Intel LGA 1700. Este último también es compatible con procesadores AM4. Tenemos otros 4 tamaños desde los 24 x 12 mm para CPUs portátiles Intel o la gama baja RDNA 2 hasta los 50 mm2 para CPUs de servidor, la Titan V o para recortar la superficie que deseemos.
En la bolsa Thermal Grizzly nos indica que la bolsa tiene un cierre hermético resellable. Se trata de un cierre muy firme y un plástico muy resistente con el que mantener los pads libre de humedad y seguros tanto en el envío como en nuestro transporte y, esto es más importante de lo que podríamos pensar porque se trata de un pad reutilizable.
La almohadilla térmica viene protegida en el interior por una caja de cartón con un cajetín deslizante. En esta caja tenemos el logotipo del fabricante y, en el interior de esta misma tenemos doble protección con 2 espumas y 2 hojas de plástico. Tenemos también una guía que nos avisa de que debemos tratar con cuidado las almohadillas sin doblarlas y de que estas son conductoras, por lo que debemos mantenerlas alejadas en cualquier zona que pueda crear un cortocircuito.
Como alternativa no conductora a estos Thermal Grizzly KryoSheet tenemos la Carbonaut. Estos pads tienen un grosor de 0,2 mm y puede corregir las irregularidades que pueda tener el HIS. El tamaño de 25 por 25 o 29 mm nos servirán para las tarjetas gráficas de estas dos últimas generaciones. Son capaces de soportar temperaturas de 250º bajo cero hasta 150º y además de ser reutilizables, no se secarán como la pasta térmica tradicional, si somos cuidadosos tendremos pads para toda la vida.
Thermal Grizzly ha logrado una estructura molecular apilada de grafeno gracias a la ruptura de la estructura cristalina hexagonal del grafito a lo largo de la base. El grafito varía sus propiedades en función de la dirección de su estructura y Thermal Grizzly ha aprovechado la especial conducción térmica de esta disposición para brindar un excelente rendimiento como almohadilla térmica en un complejo proceso que trae consigo también el poco deseado efecto de la conductividad eléctrica.
Página oficial de los productos: Thermal Grizzly KryoSheet.