Como es habitual, Intel ha compartido las cifras de rendimiento obtenidas en sus propios bancos de pruebas, comparando este rendimiento tanto con los procesadores de generaciones anteriores, como con procesadores de AMD.
Con todo lo que puedan tener estos resultados de “elegidos para la ocasión”, son una buena referencia para hacernos una idea sobre el potencial de una nueva generación. Especialmente cuando hablamos de incrementos de rendimiento marginales en ocasiones, lo cual implica que, en el mejor de los casos, los rendimientos son eso: marginales.
Además, vemos que Intel ha omitido la comparación con el procesador Intel Core i9-13900KS, que fue la edición especial en la que encontramos frecuencias de reloj esencialmente iguales a las del Core i9-14900K (KF). Posiblemente las diferencias de rendimiento sean tan pequeñas que no reflejen mejoras generacionales significativas.
Especulaciones aparte, dejamos algunas capturas de los resultados oficiales publicados por Intel para los Raptor Lake Refresh.
Optimización de aplicaciones mediante la tecnología Intel Dynamic Tuning:

Rendimiento en juegos en 1080p con claidad gráfica alta comparando Intel con AMD:

Rendimiento en gaming comparando con AMD:

Consistencia de las tasas de frames en juegos:

Rendimiento para los creadores de contenidos:

Comparación de rendimiento frente a los procesadores de 13th Gen y 12th Gen:
