Fabricante: MSI
Modelo: MPG Gungnir 300R Airflow
Placas soportadas: ITX, mATX, ATX, E-ATX
Materiales: Acero, cristal templado y plástico
RGB: Sí
Ventiladores: 4 x 12 cms ARGB
La MSI MPG Gungnir 300R Airflow es una caja con puro ADN pensada para lograr un buen flujo de aire y una estética con RGB de serie. Tiene cristal templado y como veremos en el siguiente apartado donde analizamos las características que ofrece su interior, ofrece funciones destacables para hacerla lucir y rendir.
En la caja de la torre podemos apreciar el dibujo del diseño en las esquinas frontales y la cara superior. En un diseño muy sobrio y cierto toque artístico en los trazos del diseño, tenemos el escudo del fabricante en la esquina superior izquierdo a su lado el nombre del modelo. En el diseño podemos apreciar que la cavidad inferior tiene la tapa de acero laminado en frío perforada.
En el frontal de la MSI MPG Gungnir 300R Airflow tenemos unas zonas superior e inferior rematadas con barras y, una malla de 1 mm con una zona frontal prominente con 2 caídas en V en los laterales. En la parte superior derecha está incrustado el logotipo del dragón de MSI en un elegante escudo característico de la marca.
En la cara superior, como no podía ser de otra manera, tenemos una zona totalmente perforada con un un filtro mesh magnético, MSI ha tenido el detalle de hundir una zona al fondo de la chapa de la caja para extraerlo con gran comodidad, lugar en el que ha grabado su marca. A través de este mesh podemos apreciar las guías para ventiladores y su gran anchura, lo que facilitará la instalación de radiadores.
Como hemos comentado en el diseño de la caja, la MSI MPG Gungnir 300R Airflow tiene una tapa derecha con perforaciones en la cavidad inferior. En la zona inferior tenemos 4 patas con sus respectivos remates adherentes y, un largo filtro para mantener nuestra fuente de alimentación libre de polvo. Mide 20 por 12 cms y se extrae cómodamente desde el fondo de la torre.
En la cara trasera tenemos una zona superior perforada que ayudará a extraer el calor gracias a la presión positiva y un ventilador trasero con ajuste de altura para hacerlo coincidir con el ventilador de disipador si optamos por refrigeración por aire. También podemos ver que los orificios para la fijación de fuente de alimentación sólo permite montar con el ventilador debajo.
En esta parte trasera de la MSI MPG Gungnir 300R Airflow, en las ranuras PCI se pueden apreciar 2 tornillos tooless. Estos sirven para extraer los brackets y sustituirlos por unos diseñados para el montaje de tarjeta gráfica en vertical y, no son un diseño cualquiera. Estos brackets alternativos permiten montar GPU de 4 slots y tienen 2 ventiladores de extracción concatenables.
En el panel frontal disponemos de los siguientes botones y conectividad:
- 2 x USB tipo A 3.2
- USB tipo C 3.2 Gen2x2
- Jack 3,5 mm de entrada de micrófono
- Jack 3,5 mm de salida de línea
- Botón de gestión de controladora RGB
- Botón de reset
- Botón de encendido
Página oficial del producto: MSI MPG Gungnir 300R Airflow.