El headset Corsair Virtuoso Pro es la apuesta más prémium del fabricante. Este nuevo modelo se une a los otros tres auriculares con micrófono de la familia Virtuoso, esta vez en unos auriculares cableados por razones obvias, un headset tope de gama se merece estar conectado a un buen DAC.
En la caja Corsair nos muestra la compatibilidad con las principales consolas, PC, Mac y móviles con conector minijack. En la cara trasera muestra la compatibilidad con el software Elgato Wave Link y su software. En realidad no tiene ninguna característica especial, tiene en resumen el versátil conector minijack de 3,5 mm.
Podemos adquirir por separado un cable balanceado aunque, para tirada de cable estándar y con 32 Ohm no lo vemos necesario. Dentro de su caja tenemos un estuche con asa resistente y muy cómodo, con los cables dentro de una malla con velcro. Las orejeras rotan, lo que permite crear un estuche compacto con una profundidad de 8 cms.
Como se puede apreciar son unos auriculares abiertos, lo que muchas veces se traduce en frecuencias bajas más controladas y menos fatiga auditiva. La carcasa interior de las orejeras y el exterior de la diadema están fabricados en plástico. El anillo plateado y la rejilla exterior de la orejera con los característicos triángulos de Corsair, el interior de la diadema y el sistema de sujeción están fabricados con aluminio.
El ajuste de la diadema tiene 10 niveles a cada lado. El interior de la diadema y las almohadillas están fabricados en tela. En la diadema hay 3 líneas de goma con un patrón de estrellas que favorecen el agarre. El logotipo de Corsair está presente en las piezas de unión de la diadema y las orejeras, así como en el interior de estas últimas.
En la parte superior de la diadema tenemos un detalle de tela en el mismo color gris claro con el nombre del fabricante en tono metalizado. El exterior de la diadema tiene una estructura de 2 piezas con un grosor de 8,5 mm. La espuma de las orejeras es suave, con memoria, mientras que la de la diadema es más firme. Ambas son reemplazables, la superior emplea 3 clips y las de orejeras se desenroscan.
El cableado es modular. Corsair ha optado por incluir 2 cables para emplear uno u otro en función de si queremos micrófono. El micrófono es unidireccional y como accesorio para este se incluye un antipop. Tienen cables combo y un adaptador en Y para dispositivos con dos conectores para micrófono y auriculares. El conector izquierdo se inserta en la carcasa con una forma recuadrada para evitar que rote el micrófono.