La serie PULSE de Sapphire, un fabricante ligado a AMD, se ha caracterizado por un precio / rendimiento muy interesante. En los modelos de gama alta como las Radeon RX 7900 emplea 3 ventiladores y, en las gamas medias recurre a 2.
La caja tiene un diseño muy artístico en el frontal, con el gráfico de pulsos característico de esta serie. En esta cara frontal señala las tecnologías Raytraincg, HYPER-RX y Fidelity FX Super Resolution 3. En el reverso muestra entre otras la tecnología Noise Supression.
En la Radeon RX 7800 XT de referencia hemos visto un diseño muy hermético. En esta RX 7700 XT Sapphire PULSE tenemos aperturas en los laterales y en el backplate en la zona del núcleo. En este backplate podemos ver el gráfico del pulso junto a los nombres del modelo, el fabricante y la serie Radeon.
A pesar de tener un mayor tamaño que la Radeon RX 7800 XT de AMD, sus aletas más finas y la carcasa con aperturas hacen que su peso sea 100 g inferior. En el lateral tenemos de nuevo el nombre de la serie de GPUs gaming de AMD y el del fabricante dando un toque de color rojo a esta carcasa negra.
En el extremo esta Sapphire Pulse cuenta con orificios para soporte y podemos ver el extremo de los 4 heatpipes que surgen del núcleo. En la cara contraria salen 3 heatpipes de 6 mm. Los ventiladores tienen aspas que giran en ángulo en lugar de tener curvatura, cuentan con anillo en el exterior y miden 10 cms.
Los conectores difieren con el modelo de referencia en las salidas de vídeo: tiene 2 PCIe de 8 pines para alimentación, 2 DisplayPort 2.1 y 2 HDMI también versión 2.1. AMD no ha querido recortar este conector DisplayPort de última generación en su gama media como es lógico, pues tampoco lo ha hecho en su gama de entrada con la Radeon RX 7600.