Fabricante: AMD
Modelo: Radeon RX 7700 XT
Chip: Navi 32
Velocidad Game / Boost: 2171 MHz / 2544 MHz
Memoria: 12 GB (18 Gbps)
Conexión: HDMI 2.1 / DisplayPort 2.1
Modelo: Radeon RX 7800 XT
Chip: Navi 32
Velocidad Game / Boost: 2124 MHz / 2430 MHz
Memoria: 16 GB (19.5 Gbps)
Conexión: HDMI 2.1 / DisplayPort 2.1
Se ha acabado el embargo de la gama media RDNA 3 y tenemos el placer de poder poner a prueba tanto la Radeon RX 7700 XT como la RX 7800 XT. Para el primer modelo tenemos una Sapphire PULSE y para su hermana mayor contamos con el modelo de referencia de AMD.
En la caja AMD destaca en el dorso su software Adrenaline y como este permite tunear la gráfica sin acceder a programas de terceros. Como 3 puntos clave señala a la estabilidad de sus drivers, el rendimiento del Radeon Super Resolution y las posibilidades de streaming del AMD Link.
Al abrir la caja AMD nos da la bienvenida al equipo rojo. Es un embalaje bastante compacto en el que encontramos además de la GPU 2 pequeñas hojas con instrucciones de seguridad y el QR para acceder a las especificaciones y, otra con un QR para unirse a la comunidad de AMD.
En esta gama media AMD monta un ventilador menos que en sus Radeon RX 7900. Tienen el mismo diseño de 9 aspas y 9 cms con anillo exterior para aumentar la presión. No incluye el sensor de temperatura en el ventilador que sí vimos en el buque insignia RDNA 3.
El nombre de su serie de tarjetas gráficas gaming se puede leer en el backplate y en el borde de la carcasa. Hay detalles de rojo en 3 aletas y 5 puntos en el backplate, el resto de la carcasa tiene tono negro con diseño cerrado y con orificios para la sujeción en el extremo.
En el backplate hay un aviso de alta temperatura. Las conexiones de alimentación son 2 PCIe de 8 pines situados en la esquina, en la cara lateral. En esta gama media se prescinde del conector USB C y se le dota de 3 conectores DisplayPort y un HDMI, todos versión 2.1