La MSI MPG Z790 CARBON WIFI es una placa base de gama alta con soporte de memoria DDR5 y una gran capacidad para el montaje de discos NVMe. Cuenta con la última tecnología en conectividad inalámbrica y un buen número de características con tecnologías exclusivas.
La caja tiene un curioso diseño con fondo a rayas diagonales y en la que destaca en la cara superior el logotipo de la familia MPG. En el dorso MSI destaca la capacidad de su VRM, el montaje de discos M.2 sin tornillos, el PCIe Gen, el botón Smart y su conectividad de redes.
La MSI MPG Z790 CARBON WIFI tiene 3 PCIe: dos con formato x16 (el principal 5.0 y el secundario 3,0) y otro con formato x1 4.0. El chipset dispone de un gran bloque de refrigeración en el que MSI ha impreso el nombre del modelo, el logotipo y 4 especificaciones.
Junto al panel con código de error tenemos un conector para bombas de refrigeración líquida que puede proveer 3A de alimentación. Para la alimentación de procesador la placa base tiene 2 conectores EPS de 8 pines. La refrigeración del VRM es masiva, tiene dos bloques con aletas para aumentar la superficie de contacto.
Además de los ventiladores de bomba y CPU hay 5 para caja, 3 en la parte inferior y otros 2 en el extremo superior derecho. Se echa en falta un botón de encendido para test o benchtable dada la gama. Su antena dispone de fijación magnética y como extras tenemos cables JARGB y JRGB, SATA y un pen drive con drivers.
En el panel trasero la MSI MPG Z790 CARBON WIFI dispone de los siguientes elementos:
- Botones Smart, clear CMOS y flash BIOS
- HDMI
- 2 x USB 3.2 Gen 1 5 Gbps (Type-A)
- 6 x USB 3.2 Gen 2 10Gbps (Type-A)
- USB 3.2 Gen 2 10Gbps (Type-C)
- USB 3.2 Gen 2x2 20Gbps (Type-C)
- LAN 2.5GbE
- Antena Wi-Fi / Bluetooth 2T2R
- Audio: 5 conectores jack y salida óptica S/PDIF
Página oficial del producto: MSI MPG Z790 CARBON WIFI.