Modelo:ROG STRIX SCAR 17 2023
Procesador:AMD Ryzen 9 7945HX
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop 16 GB 175W
Memoria:32 GB DDR5-4800
Pantalla: 17’’ QHD 240Hz Dolby Vision-Atmos HDR
Almacenamiento:1 TB NVMe PCIe Gen4 x4
Peso:3 Kg para un grosor de
Los portátiles gaming de gama ultra alta se han convertido en auténticos prodigios de la tecnología. Integran, en un espacio limitado por las dimensiones del chasis, componentes de muy alto rendimiento, especialmente en lo que concierne al procesador y a la tarjeta gráfica. El ASUS ROG STRIX SCAR 17 es uno de esos equipos, que en su edición 2023 viene con procesador AMD Ryzen 9 y GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop con hasta 175W de TGP.
El Asus ROG STRIX SCAR 17 es un portátil que difícilmente pasa desapercibido: sus 17,3’’ de pantalla y 3 Kg de peso, junto con un diseño que transpira calidad por los cuatro costados, son una atracción para los ojos. Es un portátil grande, a pesar de que los marcos de la pantalla son tan estrechos como puedan ser a día de hoy. No tan grande como los más grandes de MSI, pero está “ahí, ahí”. El peso de 3 Kg está también dentro de los más altos del panorama actual de laptops gaming. El grosor va de 2,34 cm a 2,83 cm, por lo que no podemos decir que sea un portátil delgado. Además, tiene “maletero”, de modo que la pantalla se articula, no en el borde trasero, sino en una zona anterior.
ASUS ha decidido traer de nuevo la webcam a este portátil. El año pasado podíamos integrar una, pero opcionalmente como accesorio. Lo hace en el marco superior, lo cual hace que el marco sea un poco más grueso en la zona de la cámara. El marco inferior es más evidente. También son evidentes las rejillas y toberas de ventilación que juegan un importante papel a la hora de hacer que este portátil funcione a todo lo que pueda dar de sí. El logotipo de la parte superior, en la tapa, también es fácil de distinguir, así como las siglas ROG en “el maletero”. Los efectos de iluminación RGB Aura Sync se dejan ver en el teclado, en la parte frontal y parte de los laterales.
Como cabe esperar en un portátil de estas dimensiones, el teclado y el touchpad están generosamente dimensionados. Tenemos teclado numérico independiente, así como teclas de acceso directo y un generoso espacio para reposar las muñecas. Es un espacio que se comparte con el sistema de refrigeración, no lo perdamos de vista, pero deja margen para que ASUS no tenga que hacer milagros para ubicar estos elementos. Lo hace muy bien, eso sí. Lo veremos más adelante cuando hablemos del comportamiento termodinámico.
El sistema de bisagras es robusto y deja un espacio de separación entre la pantalla y el cuerpo del laptop. Esto hace que tengamos espacio libre para que el aire se mueva con más facilidad.
A las conexiones dedicaremos un capítulo aparte un poco más abajo. Tenemos un generoso repertorio de ellas, tanto USB-C 3.2 Gen 2 como USB-A 3.2 Gen 1 o HDMI 2.1, RJ45 2.5 GbE, más la toma de corriente para el adaptador de 330W.
El cargador de 330W no es que sea precisamente compacto. Podemos cargar el equipo con un adaptador USB-C de hasta 100W, pero, en este caso, no tendremos la carga rápida disponible en la batería de 90Whr.
Conexiones:
El repertorio de conexiones del ASUS ROG STRIX SCAR 17 2023 es el siguiente:
Lateral derecho:
Lateral izquierdo:
- 2 x USB-A 3.2 Gen1
- Jack combo de audio de 3,5 mm
Parte trasera:
- 1 x USB-C 3.2 Gen2 (compatible con DisplayPort 1.4 y G-sync)
- 1 x USB-C 3.2 Gen2 (compatible con DisplayPort 1.4, G-sync y Power Delivery hasta 100W)
- 1 x HDMI 2.1 hasta 8K a 60Hz
- Conexión Ethernet RJ45 2.5 GbE
- Toma de alimentación 330W
Inalámbricas:
En el siguiente apartado profundizaremos en los detalles tecnológicos de su interior, especialmente en lo relacionado con el rendimiento de los componentes.