Marca: ASUS
Modelo: Zenfone 10
CPU: Snapdragon 8 Gen 2
GPU: Adreno 740
Pantalla: 5,9" Samsung E4 AMOLED FHD+ (2400 x 1080) 144Hz HDR
Memoria RAM: 16 GB LPDDR5X
Almacenamiento: 516 GB UFS 4.0
Batería: 4.300 mAh
Características especiales: Estabilizador gimbal, IP68, 5G dual SIM, Gorilla Glass Victus
El ASUS Zenfone 10 es la renovación del smartphone compacto del fabricante con pantalla de 5,9" y un peso de tan solo 172 g. Tenemos para su análisis el modelo en negro y se comercializa en otros 4 tonos: gris, verde claro, blanco y rojo.

La caja es de un elegante tono gris claro y tiene 3 mm de grosor. En la cara superior están grabados el nombre del producto y el fabricante en la parte izquierda y su logotipo en la parte derecha. En los laterales podemos leer también en tono metálico brillante el nombre del fabricante y el producto y, en los extremos el nombre de ASUS con su tipología clásica.

La caja está fabricada con papel y cartón reciclados. El compromiso con el medio ambiente se extiende al teléfono que reduce al 50% los químicos basados en petróleo en su fabricación, reduciendo en 2 kg las emisiones de dióxido de carbono al emplear policarbonato de origen biológico. Además, la tinta que emplea está fabricada a base de soja.



ASUS nos ha enviado además del teléfono una carcasa prémium Rhinoshield de la serie SolidSuit con tecnología ShockSpread ECO. Está fabricada con materiales reciclados, concretamente con un compuesto de TPE y libre de BPA. Brinda una protección de grado militar, con una alta resistencia, una alta absorción de golpes y con cobertura completa.


Su carcasa de serie es más fina y ligera. Tiene cortes más amplios en lo extremos superior e inferior, en lugar de emplear perforaciones para microfonía, altavoces y el conector USB C. También tiene una apertura para los botones en el lado derecho, mientras que la SolidSuit recubre los botones de volumen. La apertura para cámaras sin embargo es más estrecha y emplea una perforación para el flash.

Además de Rhinoshield Connex Case y DevilCase tienen accesorios preparados para el Zenfone 10 que, igual que su predecesor contará con un sistema de sujeción a mochila con fijación y cordel, ideal para los amantes de la montaña. Junto a Smart Back Pack Mount tendremos la posibilidad de adquirir carcasa de los 3 fabricantes citados y un protector de pantalla Rhinoshield.

El ASUS Zenfone 10 recurre una vez más a un acabado aterciopelado en el dorso que en modelo previo no nos pareció del todo prémium pero que ahora se siente mejor rematado, dándole un toque con bastante clase. Es un tacto muy agradable pero, también es un material que se ensuciará más que el plástico o el aluminio. Lo bueno de este material es que ofrece muy buen grip, algo que se agradece mucho.

Una de las claves de producto es su botón de encendido inteligente ZenTouch 2.0. Tiene detección de huella dactilar y sensor de deslizamiento, muy útil para manejar el teléfono con una mano, en el apartado siguiente veremos sus funciones y lo cómodo que resulta junto a la herramienta borde. Por supuesto otra clave de producto es su tamaño compacto, con menos de 15 cms de largo, es el smartphone prémium de tamaño reducido de referencia.


El micrófono inferior se encuentra junto al conector USB tipo C y el superior en la esquina derecha, al otro lado de este borde superior está el jack combo para headset. El sonido también está presente en ambos extremos para ofrecer una experiencia estéreo. El cable incluido mide 90 cms, el cargador es capaz de suministrar 30W y ofrece las siguientes combinaciones voltaje/potencia: 5V - 3A / 9V - 3A / 12V - 2,5A / 15V - 2A / 20V - 1,5A


Página oficilia del producto: ASUS Zenfone 10.