El corazón de la ROG Ally es un AMD Ryzen Z1 Extreme. Es un procesador basado en Zen 4 con tecnología de TSMC de 4 nm cuyo nombre en código es Phoenix. Por las especificaciones del fabricante podemos ver que se trata de la versión más potente, con un TDP de entre 15 y 30 W pero que ROG ha configurado para poder bajar el consumo a 9 W. Es un procesador con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con frecuencias turbo de hasta 5,1 GHz, con 3,3 GHz de reloj base y unas cachés L2 y L3 de 8 y 16 MB respectivamente.

La iGPU de esta APU está basada en RDNA 3, es en concreto una 780M con frecuencias de hasta 2700 MHz y con 12 CUs. La memoria unificada de este SoC es de 16 GB DDR5 a 6400 MT/s en doble canal, todo esto refrigerado con cámara de vapor. En la parte superior están las toberas para dejar respirar a su 2 ventiladores con filtro antipolvo. Las aletas de su sistema de refrigeración son de 0,1 mm, aportando un 10% más de superficie que las de 0,2 mm. El calor se distribuye por heatpipes con tecnología Anti-Gravity que atrae el líquido por un circuito cuando se evapora, mejorando la fuerza capilar un 18%.

Su pantalla táctil IPS tiene un brillo de 500 nits, una tasa de refresco de 120 Hz (el doble que la Steam Deck) y un tiempo de respuesta de 7 ms. Su recubrimiento es Gorilla Glass DXC, un compuesto de vidrio con una transmitancia (capacidad de la imagen de atravesarlo) del 99% y una reflexión especular de tan solo 0,6 (un recubrimiento común puede reflejar aproximadamente un 4%). Cubre el 100% del espacio de color sRGB y tiene 10 puntos multitáctiles.

Para el almacenamiento dispone de un NVMe 4.0 x4 de 512 GB, una conexión con una velocidad teórica de 4,5 GB/s. Su ranura Micro SD es UHS-II, con una velocidad de hasta 312 MB/s, un ancho de banda que solo añade un segundo extra en cargas de juegos de unos 30 s. A nivel de ruido esta refrigeración ROG Inteligent Cooling tan solo produce 20 dBA según las especificaciones del fabricante.

La batería es de 4 celdas de ion de litio con una capacidad de 40 Wh. En el apartado de sonido tenemos certificación Hi-Res, amplificación Smart Amp y Dolby Atmos para su sistema de 5.1.2 canales virtual. En lo referente a durabilidad, los botones principales ABXY y la cruceta tienen una vida de útil de 10 millones de pulsaciones y los joysticks de 2 millones de rotaciones. La conectividad de red es Wi-Fi 6E.