Modelo: Predator Triton 17X
Procesador: Intel Core i9-13900HX
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4090
Memoria: 2 x 16 GB SO-DIMM DDR5 5.200 MT/s
Pantalla: MiniLED WQXGA (2.560 x 1600p) 1.000 nits 100% DCI-P3
Almacenamiento: 2 x 2TB NVMe 4.0 x4 RAID 0
Peso: 3 Kg
Hemos tenido el placer de probar una muestra de ingeniería del Acer Predator Triton 17X, un portátil tope de gama de 17 pulgadas con pantalla MiniLED y hardware de la más alta gama, con un procesador Intel Core i9-13900HX y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090 Mobile.

La caja es completamente negra, salvo por el nombre de la gama entusiasta de Acer: Predator, y su logotipo, que nos encontramos de nuevo en la caja interior, en ambos casos con un tono reflectante azulado, característico del fabricante. Al abrir la caja interior el portátil se eleva para extraerlo cómodamente.

El portátil tiene una carcasa de aluminio con corte de precisión CNC. Los indicadores LED de batería y encendido y batería se encuentran en el borde frontal. En la esquina tenemos rejillas para sus dos altavoces a cada lado. Es un portátil de grandes dimensiones pero, es muy fino para el hardware que maneja, su grosor es inferior a 30 mm.

La pantalla tiene marcos finos y una relación áurea para aprovechar mejor la superficie. Su resolución es WXQGA (2560 x 1600p). Como se puede apreciar en la pegatina, su refresco es de 250 Hz. Es una pantalla FALD con 1.000 zonas de retroiluminación con una desviación del color Delta E inferior a 1 y el tiempo de respuesta es de 3 ms. Es compatible con HDR, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y el brillo es de 1.000 nits. La cámara tiene una resolución FHD y graba a 30 FPS.


El diseño del Acer Predator Triton 17X es pura sobriedad. Predomina el tono gris azulado de su aluminio anodizado, tan solo encontramos el logotipo de Predator en la tapa superior, centrado en la parte alta. Las bisagras del portátil se abren 180º.

Acer ha optado por no incluir el teclado numérico en este Triton 17X. Tenemos la parte del fondo perforada para dejar respirar sus ventiladores y un botón para cambiar el modo de rendimiento. El touchpad mide 127 mm de ancho y 78 mm de profundo. Incluye un lector de huellas, no es lugar óptimo para ubicarlo.

El teclado dispone de teclas multimedia y acceso al programa de gestión Predator Sense a la derecha, debajo del botón de encendido. Hay iluminación RGB "per key", de modo que podremos configurar diferentes efectos y asignar colores de forma independiente para cada tecla. En el cargador tenemos una potencia de 330W.

Página oficial del producto: Acer Predator Triton 17X.