El Newskill Apholos Pro es un micrófono de condensador con calidad de estudio. A nivel profesional estos micrófonos reciben alimentación phantom en un tercer pin del cable analógico. En este caso tenemos una alimentación del condensador de tipo electret. Este tipo de micrófono no necesita la alimentación phantom de 48v y pueden utilizar la alimentación de 5v del USB. Tenemos pues un micrófono sencillo de usar sin complicaciones de alimentación y Plug&Play.
La caja tiene un recubrimiento deslizable que muestra el diseño del micrófono con iluminación RGB, indica además que es un micrófono con varios patrones seleccionables. En el dorso podemos consultar las especificaciones, ver los certificados o escanear un código QR para obtener más información del producto en la web del fabricante.
Su electret es de tipo trasero, las placas paralelas en la cápsula que registra el sonido tienen una fija, en la que se ubica el electret (acrónimo de eléctrico e imán en inglés) y otra móvil que actúa como diafragma. El electret es un material dieléctrico que le permite alimentar el sistema sin la necesidad del phantom de 48v. El tipo trasero mantiene fijo el material, aportando precisión y durabilidad.
El Newskill Apholos Pro tiene el pie de metal con 4 tiras de goma adherentes y soporte de araña para mitigar las vibraciones. En la cara frontal, apenas visible y en un tono negro más brillante, se encuentran el logotipo y el nombre del fabricante. En la cara trasera está el control de ganancia que es a su vez un botón para cambiar entre los diferentes patrones. La ubicación ideal de este control hubiera sido la cara frontal.
Los patrones son los siguientes:
- Cardioide: Se centra en la parte frontal, cubre una zona en forma de corazón aportando el sonido más limpio, un sonido tipo estudio.
- Bidireccional: Captura las zonas frontal y trasera, es útil para grabar duetos o realizar entrevistas.
- Estéreo: Captura el sonido en ambas partes del frontal para dar mejor imagen estéreo. Consigue una grabación con un efecto panorámico.
- Omnidireccional: Es el modo de grabación que capta el sonido en todas direcciones, sirve para grabar varias personas o instrumentos y para lograr un sonido con más efecto room/sala.
En la parte superior del micrófono tenemos 4 LEDs que nos indicarán el tipo de patrón seleccionado. En medio hay grabada una señal de mute, presionando esta parte superior la iluminación se torna roja para indicar que el micrófono está silenciado. El botón para cambiar el efecto RGB se encuentra en la parte inferior.
El Newskill Apholos Pro tiene ajuste de inclinación hacia adelante y hacia atrás. Se conecta al PC por USB tipo C, y además, integra tarjeta de sonido para salida de audio en su conector para auriculares con control de volumen mediante una rosca, con botones a ambos lados que se desliza con saltos del 2% por pulsación.
El micrófono es compatible con PC. Tiene filtro antipop interno, una respuesta en frecuencia de 30 Hz a 18 kHz, una profundidad de bits de 24 bits, su frecuencia de muestreo es de 192 KHz, la sensibilidad es de -36dB y su SPL máximo de 130 dB. Entre sus extras está el manual de usuario, un cable de USB de tipo A a tipo C de 2,5 m y un adaptador para enroscarlo a otros soportes.
Página oficial del producto: Newskill Apholos Pro.