El MSI Cubi 5 12M es un equipo ultracompacto de 0,66 litros que cabe literalmente en una mano. Pesa tan solo 589g y pese a su tamaño, ofrece unas opciones de conectividad muy buenas. Está equipado con un procesador Intel i7-1255U y viene con 16 GB de RAM, 512 GB de disco y Sistema Operativo Windows 11 Pro.

En la caja podemos ver su diseño dibujado con el nombre de la familia Cubi 5 y el eslogan se tu ventana al mundo en la parte inferior y el nombre del fabricante en la parte superior. La misma caja es de una dimensiones muy reducidas, con 21 cms de ancho y 22 cms de profundidad, para albergar un equipo que mide 15 x 15 cms.

El MSI Cubi 5 12M tiene la carcasa fabricada en plástico, en la cara superior una lína diagonal central separa dos tipos de diseño: uno cepillado donde está serigrafiado el nombre del fabricante y otro con líneas grabadas.


La cara inferior es metálica, está perforada para la refrigeración del interior y tiene orificios para su soporte VESA 80 y VESA 100 además de la fijación de un disco de 2,5", para el que tiene como accesorio el conector de datos y alimentación. En la cara derecha hay un bloqueo Kensington y un conector para el accesorio de un botón de arranque que dispone de cinta de doble cara para su fijación.


El extensor del botón de arranque mide 48 cms, es un accesorio que resulta muy cómodo si colocamos el equipo en un soporte VESA. Es además una interesante herramienta para un negocio que podemos asegurar con el bloqueo Kensington. Para alimentar el equipo tenemos un transformador Chicony de 65W.

Página oficial del producto: MSI Cubi 5 M12.