Fabricante: GIGABYTE
Modelo: GeForce RTX 4070 AERO OC 12G
Chip: AD104
Velocidad: 1.920 MHz base / 2.565 MHz turbo
Memoria: 12 GB GDDR6X
Conexión: PCIe 4.0 x16
La serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 con nombre en código Ada Love Lace recibe su cuarto modelo: la RTX 4070. Este modelo de tarjeta gráfica en concreto es la GIGABYTE GeForce RTX 4070 AERO OC 12G, que comparte el chip AD104 con la GeForce RTX 4070 Ti.

La familia AERO se diferencia por sus productos para creadores y el tono blanco en sus tarjetas. La caja es puro minimalismo en la cara frontal. En la cara dorsal tenemos una de las claves del producto: su garantía extendida a 4 años al registrar la tarjeta hasta 30 días tras la compra, en la documentación tenemos un código QR para conzseguir este año extra.


Los 3 ventiladores con diseño invertido en el central y 3 líneas a modo de difusores para el corte del aire en cada uno de sus 9 aspas miden 9,5 cms y tienen el nombre de la familia AERO sobre tono metálico en el centro. A su lado podemos leer el eslogan de la familia: CREATIVITY STARTS HERE, sobre una placa de plástico cepillada con líneas diagonales blancas en la mitad de esta pieza.

El grosor es de 2 slots y medio. Para la refrigeración la GIGABYTE GeForce RTX 4070 AERO OC 12G cuenta con cámara de vapor y heatpipes de cobre. La carcasa de los ventiladores está construida en plástico con tono blanco.

El backplate está fabricado en aluminio, en él tenemos el nombre del fabricante y la familia AERO, así como GeForce de NVIDIA, para sus tarjetas gráficas gaming. En la parte inferior nos indica que tiene doble NIOS (oc y silent). En el extremo tiene una amplia peforización Screen Cooling de 10 x 9 cms para evacuar el calor mejor.


En el lateral opuesto podemos leer el nombre del fabricante encima del apartado con RGB en el que se ilumina el nombre de la familia AERO, mientras que el nombre de la familia de GPUs NVIDIA está escrito en la esquina derecha. El conector de alimentación es el 12VHPWR PCIe 5.0 de 12 + 4 pines.


No tenemos el tamaño y el peso desmedido de las gamas más altas pero, se sigue agradeciendo tener los orificios para tornillería para el soporte de GPU aunque solo pese 1.291 g. Si no disponemos de cable 12VHPWR, podremos usar el adaptador que incluye GIGABYTE y, solo necesitaremos 2 cables PCIe tradicionales.

Es compatible con 4 pantallas y dispone de los siguientes conectores:
- 3 x DisplayPort 1.4
- 1 x HDMI 2.1
