El All In One MSI Modern AM242TP 12M parte de una pantalla Full HD de 23,8’’ plana con tecnología IPS y brillo de 250 nits. Es una pantalla pensada para escenarios de trabajo, teletrabajo y productividad especialmente, aunque nada impide que la usemos para ocio, por supuesto. Lo que hay que tener en cuenta, es que, para escenarios de ocio, hay mejores propuestas con pantallas más ambiciosas en cuanto a brillo, resolución o tamaño, por ejemplo.
Es una pantalla táctil, eso sí, lo cual añade un punto extra de versatilidad, especialmente si se usan aplicaciones diseñadas para un uso táctil como sucede en aplicaciones para atención al cliente, sin ir más lejos. En un escenario doméstico o para uso personal, también podemos sacar partido a la pantalla táctil llegado el caso, desde luego. Si no buscamos un equipo para jugar y valoramos el ahorro de espacio de forma especial, un All In One como este, también encajará en un ámbito residencial como equipo para abordar tareas cotidianas como la compra online, trabajos ofimáticos o para la escuela, telepresencia, etcétera.

Es una pantalla con marcos estrechos, donde se aprecia que la isla donde se aloja la webcam, compatible con Windows Hello. También viene con altavoces integrados compatibles con la tecnología DTS. Como funcionalidad especialmente llamativa y útil, tenemos la posibilidad de usarla como monitor sin más que conectar un equipo a través de la entrada HDMI disponible. Es una funcionalidad que añade otro plus de versatilidad al ya mencionado de la tecnología táctil.
El monitor presenta una zona más gruesa que es la que incorpora la electrónica propiamente dicha, en la que encontramos los componentes de hardware que definirán el rendimiento y la conectividad del equipo. El grueso de esta configuración lo conforma el procesador Intel Core i5-1240P con un TDP de 28W, heredado de los equipos portátiles, con 4 cores P de alto rendimiento y 8 cores E para eficiencia, con un total de 16 hilos. La memoria es DDR4 de 16 GB, a lo que sumamos una unidad SSD NVMe PCIe Gen3 x4 de 512 GB de capacidad. La memoria es SO-DIMM, con una capacidad máxima de 64 GB. Para el almacenamiento, contamos con una bahía para unidades de 2,5’’ que podemos ocupar con una unida SSD SATA o HDD SATA.


En este caso, la refrigeración es un elemento diferenciador frente a los equipos portátiles, aunque MSI se ha mostrado conservadora a la hora de aprovechar el “extra” de refrigeración para maximizar el rendimiento y lo ha “invertido” en un funcionamiento especialmente silencioso y con una temperatura de trabajo también especialmente comedida. Si apuramos al máximo el potencial de refrigeración, es posible conseguir un plus de rendimiento a partir de esta CPU, como veremos más adelante, aunque no es un equipo pensado para overclocking.
La conectividad es otro de los puntos Fuertes de este All In One. Contamos con 2 puertos USB-C 3.2 Gen 2, más otros 2 USB-A 3.2 Gen 2 y otros 2 USB-A 2.0. También tenemos un puerto LAN RJ-45, más un puerto HDMI 2.0 de salida y otro puerto HDMI de entrada para usar la pantalla como monitor. En cuanto a conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi 802.11ax y Bluetooth 2.0. Para el audio tenemos un jack de 3,5mm combo para micrófono y auriculares. Como extra, contamos con una ranura Kensington Lock, muy apropiado para usos en oficinas y espacios públicos para atención al cliente.


La Fuente de alimentación es de 120W, suficientes para alimentar el equipo completo: más CPU, memoria, almacenamiento o conectividad de periféricos que no sean especialmente ambiciosos en cuanto a consumo energético. Si jugamos con los límites de potencia, habrá que ser precavidos para no superar el límite de Vatios si conectamos periféricos con un consumo elevado a los puertos USB, especialmente los de tipo C.
El equipo permite instalar una unidad de almacenamiento HDD o SSD de 2,5’’ en una bahía extraíble muy conveniente para gestionar el espacio disponible para el almacenamiento de un modo flexible. De este modo, podremos ampliar la capacidad del equipo con facilidad, aunque a costa de perder un punto o dos de velocidad en las transferencias, al tratarse de una interfaz más modesta en prestaciones que la de las unidades SSD NVMe. Si usamos una unidad de disco HDD, esta merma de rendimiento será especialmente notable, pero el precio por GB para unidades de gran tamaño será más favorable que si instalásemos una unidad SSD.


El equipo viene con teclado y ratón inalámbricos para redondear la configuración básica.
En el supuesto de que fuera conveniente instalar el equipo en un soporte compatible VESA, podríamos hacerlo también, aunque lo más habitual será que nos quedemos con la peana que viene con el equipo. El espacio ocupado por este All In One es muy comedido, por lo que, salvo para escenarios de uso específicos, no tendremos necesidad de hacer uso del montaje VESA.
Página oficial del producto: MSI Modern MD242TP-12M.