Fabricante:MSI
Modelos:Modern AM242TP 12M
Procesador:Intel Core i5-1240P
GPU: Intel Iris Xe integrada
Memoria:16 GB DDR4 (2 x 8 GB)
Almacenamiento:512 GB SSD NVMe PCIe Gen3 x4
Tipo de panel:LED LCD IPS
Tamaño:23,8"
Resolución: Full HD
Otras características:Equipo All-In-One
Los equipos All In One están a medio camino entre un equipo portátil y un ordenador de escritorio. Comparten con los portátiles la economía en cables, aunque sin el modo de funcionamiento con batería, así como parte de los componentes de hardware, que permiten que la electrónica ocupe el menor espacio posible frente a los equipos de sobremesa convencionales, en los que encontramos componentes de más entidad, a costa de precisar de sistemas de refrigeración más contundentes, que ocupan más espacio y mayor volumen.

La ventaja frente a los portátiles radica en su pantalla de mayor tamaño, así como en la ergonomía de la visualización, gracias a los ajustes en altura o inclinación de la misma. En cuanto a las desventajas, está el mayor peso total, así como la imposibilidad de trabajar con el equipo sin estar conectado a la red eléctrica.
MSI es una de las compañías que mantienen en su línea de productos a los All In One, como es el caso del MSI Modern AM 242TP 12M. Tal y como mencionamos hace un momento, este equipo viene con una configuración más cercana a la de un equipo portátil que a la de un ordenador de sobremesa, con un procesador Intel Core i5-1240P Alder Lake-P con un TDP de 28W.
Se trata de equipos óptimos para entornos de trabajo y productividad en los que sea prioritario minimizar el espacio ocupado, al tiempo que economizar en cables y cuidar la estética del entorno, manteniendo un tamaño de pantalla adecuado para trabajar con un elevado grado de confort visual. El rendimiento, especialmente el gráfico, no es una prioridad, aunque sí tendrá que ser suficiente para abordar tareas cotidianas, como las ofimáticas en escenarios multitarea. En este sentido, heredar la tecnología portátil no es un problema, especialmente si tenemos una buena refrigeración, como es el caso.

El equipo viene desmontado, aunque tampoco hay mucho donde complicarse la vida para ponerlo a funcionar. Tenemos la pantalla propiamente dicha más la electrónica con la CPU, memoria, SSD, conexiones y almacenamiento HDD opcional, junto con una peana y la base de apoyo, a lo que sumamos un teclado y ratón inalámbricos y la fuente de alimentación.


El montaje es sencillo, con cuatro tornillos para el anclaje de la pantalla a la peana y uno adicional para anclar la peana a la base. En este caso hemos analizado el modelo en color negro, pero también está disponible en color blanco.

Si antes hablábamos de las diferencias entre los All In One y los portátiles, en las conexiones encontramos otro argumento a favor de los primeros. En un AiO tenemos, en general, un repertorio de conexiones más nutrido que en un portátil. En este caso, sin ir más lejos, contamos con las siguientes:
2x USB 3.2 Gen 2 Type A frontal | 1x HDMI out (2.0) | Wi-Fi 802.11ax |
2x USB 3.2 Type C frontal | 1x HDMI in | Bluetooth 5.2 |
1x USB 2.0 Type A | 1x Mic IN / headphones OUT combo | Teclado y ratón inalámbricos (RF) |
1x RJ45 LAN | 1x adaptador de corriente (120W) | Kensington Lock |

Una vez montado, el equipo tiene una apariencia minimalista, con un diseño de la pantalla donde priman los marcos ultra delgados que hacen que el alojamiento para la webcam sobresalga por encima del marco superior. La electrónica ocupa un espacio comedido en la parte trasera, aunque sobresale de forma evidente si se compara con la parte de la pantalla que no tiene electrónica alguna en la parte trasera.
El peso total es de poco más de 6 Kg (6,16 Kg), una cifra fantástica para un AiO, que facilita el transporte del equipo en caso de tener que moverlo de una mesa a otra o de una habitación o sala a otra.

Página oficial del producto: AM242TP 12M.