Fabricante: QNAP
Modelo: TS-235E
Funciones destacadas:2 bahías SATA + 2 M.2 NVMe
2 x Ethernet 2.5 GbE
Procesador Intel Celeron con 8 GB de RAM
Sistema Operativo QNAP QTS 5.0.1
App Center
Integración con servicios cloud
Sincronización a través de Internet y de apps para Android, iOS, Mac OS, Windows o Linux.
Introducción
El QNAP TS-253E es un NAS con un claro compromiso para con las PYMEs, su disponibilidad estará presente hasta 2029, lo que asegura el soporte y el reemplazo durante al menos 6 años. Su hardware además es bastante puntero, así que es un dispositivo que no nos dejará "tirados" por una larga temporada, dando un importante valor a esta inversión.

En caso de necesitar más bahías de disco de 3,5" QNAP comercializa también el TS-345E. Con el mismo soporte y el mismo hardware, este NAS cuenta con 4 bahías para discos SATA. Se suman pues el rendimiento y la idoneidad para tareas como videovigilancia , máquinas virtuales y de servidor con una mayor capacidad en este otro modelo.

En la caja tenemos claves de producto como su potencial multimedia y de seguridad con copias Snapshot y Hybrid Backup Sync que se encuentra en su tercera versión y aúna las funciones de copia de seguridad, restauración y sincronización con los servicios de almacenamiento local, en servidor remoto y en la nube. Así mismo en la parte superior se encuentra un QR para ampliar la garantía contratando el servicio hasta 60 días tras su adquisición.
Descripción del exterior
El QNAP TS-253E cuenta con acceso directo a sus bahías de discos. Es una opción menos estética pero, más cómoda y adecuada para su público objetivo. Cuenta con indicadores LED en su frontal, 4 para cada uno de sus discos, otro de copia, el de encendido e información y el de actividad. Su USB tipo A 3.2 Gen 2 de 10 Gbps permite hacer copia de seguridad con tan solo apretar su botón dedicado, junto al de encendido.

En el dorso del NAS se encuentran 3 USBs tipo A, dos 2.0 de 480 Mbps y un 3.2 Gen 2 de 10 Gbps. Debajo de estos está el conector DC y en el lado contrario hay un bloqueo Kensington. En la esquina opuesta hay otro orificio, para resetear la configuración y debajo de este hay dos puertos de vídeo HDMI y otros dos de red de 2,5 GbE.

En la cara inferior el NAS cuenta con 4 gomas antideslizantes para conferirle agarre a la superficie y, hay marcas en las dos piezas de la carcasa con una flecha y dos candados que nos indican la posición para colocar la parte desmontable. El transformador es de 65W y está fabricado por Delta Electronics. Hay además dos llaves de bloqueo de los "caddies" de disco, otro elemento de seguridad más junto con el bloqueo Kensington.


Descripción del interior
El QNAP TS-253E cuenta con un procesador Intel Celeron J6412 con arquitectura Tremont y núcleo con nombre en código Elkhart Lake. Su zócalo es BGA1493 y las frecuencias son de 2 GHz con un turbo de 2,6 GHz. Su litografía es de 10 nm, su consumo es de 10W y la temperatura máxima de trabajo es de 70º. Consta de 4 núcleos y 4 hilos de ejecución y dispone de 1,5 MB de caché L2. Los gráficos integrados son Intel UHD con 16 CU y frecuencias de 400 MHz con turbo de hasta 800 MHz.

Es un procesador de altas prestaciones dentro del tipo de dispositivo y, va bien servido de RAM con 8 GB soldados, sin posibilidad de ampliación. Además de los 2 conectores SATA el NAS cuenta con otras 2 ranuras NVMe Gen3 x2, por lo que el ancho de banda teórico para cada uno es de 2 GB/s. Estos discos puedes usarse como almacenamiento, permitiendo el RAID incluso conjunto con discos SATA. También pueden ser empleados para acelerar los discos SATA utilizándose como caché.

Página oficial del producto: QNAP TS-253E.