Fabricante: Corsair
Modelo: HS55 WIRELESS CORE
Conectividad: Radiofrecuencia 2,4 GHz, Bluetooth 5.2
Tamaño de driver: 50 mm
Micrófono: Abatible
Iluminación: No
Características especiales: Ligereza (266 g), sonido espacial Dolby
Los Corsair HS55 WIRELESS CORE Gaming Headset amplían la oferta de auriculares inalámbricos del fabricante, pasando a ser su modelo de gama entrada sin cables. Su conectividad es exclusivamente inalámbrica, con soporte Bluetooth 5.2 y su propio receptor de radiofrecuencia de 2,4 GHz.
El embalaje posee los clásicos colores amarillo ácido y negro y nos muestra en el frontal claves del producto como su autonomía de 24 h o su ligereza, con un peso de tan solo 266 g. Podemos ver también la compatibilidad con PC, Mac y PlayStation. No nombra las XBOX Series pero, no debería tener ningún problema por lo menos vía Bluetooth.
En el dorso de la caja Corsair hace referencia a la baja latencia de su conexión inalámbrica de radiofrecuencia, su ligereza, y muestra otros dos detalles de sus especificaciones: el tamaño de sus drivers, de 50 mm fabricados en neodimio, y el tipo de micrófono (omnidireccional).
Los Corsair HS55 WIRELESS CORE Gaming Headset también están disponibles en color blanco. En su diadema de 3,5 cms de ancho está grabado en tono gris el nombre del fabricante. La unión con las orejeras que en otros modelos de gama más alta de Corsair está fabricada en metal, en este caso emplea el plástico para su construcción.
El acolchado de diadema y orejeras está fabricado con cuero sintético. Las orejeras pivotan 90º hacia atrás, permitiendo guardarlos reduciendo el ancho a 5,5 cms. La orejera izquierda cuenta con micrófono abatible y alberga el nombre del modelo tras las dos las clásicas barras diagonales que el fabricante emplea.
No tenemos aluminio, tampoco hay iluminación RGB. Los Corsair HS55 WIRELESS CORE Gaming Headset han ahorrado costes para ofrecer un precio atractivo pero, no renuncian a ser vistosos con un recubrimiento en los laterales de plástico pulido con su logotipo rodeado de un círculo con efecto reflectante.
En la parte izquierda tenemos el control de muteo, que también podemos realizar levantando el micrófono, la rosca de volumen y el conector USB-C para su carga. En la parte derecha hay un indicador LED de encendido y emparejamiento. Junto a este están los botones de emparejamiento Bluetooth y el de encendido / apagado.
Para su alimentación los Corsair HS55 WIRELESS CORE Gaming Headset incluyen un cable USB tipo A a USB tipo C de 3 mm de grosor y 1,8 m de longitud. Incluye velcro para facilitar el recogimiento de cable. Junto al cable, el otro extra es el necesario receptor para la comunicación por radiofrecuencia, el dongle que permite además la configuración en iCUE, y que cuenta con un indicador LED en el logotipo de Corsair.
Página oficial del producto: Corsair HS55 WIRELESS CORE Gaming Headset.